Compartir:

La Gobernación del Atlántico y el Distrito de Barranquilla han destinado $2 mil millones para descongestionar las carceletas de las estaciones de Policía. Este fue uno de los anuncios hechos durante una mesa técnica liderada por la Procuraduría para revisar la actual problemática en el departamento.

- Lea: Ruta de Protección al Consumidor llega la próxima semana a Baranoa

- Vea: Entran en funcionamiento nuevas compuertas en el Guájaro

- Aquí: Distrito suscribe alianza con Unicef para fortalecer programa de inclusión

“El Distrito dio a conocer que ya tiene el Certificado de Disponibilidad Presupuestal (CDP) y hay intención de la firma del convenio. La Gobernación está ad portas de suscribir el contrato. Cada uno de los entes hará una destinación de mil millones de pesos”, sostuvo Margarita de la Hoz, procuradora regional del Atlántico.

En este espacio, los alcaldes de los municipios de Soledad, Galapa y Malambo también se comprometieron a destinar recursos que permitan apoyar en esta labor.

(Le puede interesar: Más de 90 personas se unen para apoyar extinción de 8 focos activos)

“El director regional del Inpec se ha comprometido a informar a la Procuraduría, de acuerdo con los convenios que se van a hacer, cuántas personas podrán recibir para atender el hacinamiento de las estaciones de Policía”, agregó De la Hoz.

De acuerdo con el reporte entregado por las autoridades durante una mesa técnica, alrededor de 1.300 personas se encuentran privadas de la libertad en las estaciones de Policía ubicadas en el área metropolitana de Barranquilla. 

(No deje de leer: Capacitan en seguridad y salud en el trabajo al sector laboral de Soledad)

En ese sentido, las estaciones ubicadas en los barrios San José, El Bosque y La Victoria son las más críticas por esta situación.

“El hacinamiento es una violación muy grande de derechos humanos en las estaciones de policía y estamos buscando precisamente mejorar la calidad de vida de esas personas que se encuentran detenidas”, recalcó la funcionaria del Ministerio Público.