Mucha humedad y condiciones favorables de lluvia. Este es el panorama para Barranquilla y los municipios para este fin de semana, según el último reporte del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam).
- Lea: Entran en funcionamiento nuevas compuertas en el Guájaro
- Vea: Distrito suscribe alianza con Unicef para fortalecer programa de inclusión
- Aquí: Más de 90 personas se unen para apoyar extinción de 8 focos activos
“El pronóstico indica bastante nubosidad, lo que favorece la presencia de lluvias. Inclusive, estas condiciones se extenderán hasta la otra semana con una sensación de humedad alta y una temperatura máxima de 33 grados. Las precipitaciones más fuertes se darán más en horas de la tarde y de la noche”, sostuvo la entidad.
A su vez, el instituto explicó que las condiciones de lluvia son originadas por una línea de corriente de niveles altos.
(Le puede interesar: Capacitan en seguridad y salud en el trabajo al sector laboral de Soledad )
“Las precipitaciones son consecuencia de que la zona confluente, que es la que aporta agua al país, está muy activa, de acuerdo con los patrones, en estos momentos hay una conexión de niveles altos con esta zona que genera un sistema de baja presión y eso hace que prevalezca la nubosidad y un proceso de convección que produce las lluvias”, señaló.
En ese sentido, el Ideam indicó que hay diferentes alertas para la región Caribe por las precipitaciones.
(No deje de leer: Plan Plurianual de Inversiones contará con $4.8 billones en este cuatrienio)
“Hay alertas amarillas por tiempo lluvioso en el suroccidente y centro del mar Caribe que afectará a los sectores aledaños. Por otro lado, para las zonas del Atlántico ya se esfumaron un poco las alertas hidrológicas y meteomarinas”, sostuvo el Ideam.
Cabe recordar que la entidad pronosticó la llegada del fenómeno de La Niña para el segundo semestre del año.