La Alcaldía de Puerto Colombia comenzó este lunes con la entrega de los primeros títulos de propiedad a las familias de ese municipio costero. Se dieron inicialmente 100 títulos y la meta –de acuerdo con la administración– es alcanzar 1.500 nuevos propietarios durante este cuatrienio.
Lea además: Más de 160 CDI garantizan crecimiento integral de los niños en Barranquilla
La jornada, que hace parte del programa Soy Propietario en Progreso, fue adelantada por el alcalde Plinio Cedeño Gómez junto a la jefe de Oficina Jurídica, Zakira Orellano, y el delegado de la Superintendencia de Notariado y Registro, Daniel Castro.
“Para nosotros es de gran alegría y satisfacción hacer la entrega de los primeros 100 títulos de propiedad de nuestro gobierno a través del programa Soy Propietario en Progreso. Sabemos la importancia de ser propietarios, y nuestro compromiso es trabajar día a día por el bienestar social de nuestra gente, dignificando y mejorando su calidad de vida”, manifestó el alcalde Plinio Cedeño.
Le puede interesar: Reducir la inseguridad alimentaria, una labor obligatoria en el país
Asimismo, explicó que, a nivel territorial, el proceso de titulación es una herramienta mediante la cual el ente territorial consolida varios logros.
“Se soluciona parcialmente el déficit habitacional, sanea la propiedad fiscal y viabiliza la inversión de recursos públicos, los cuales aportan a la solución de la problemática social y de ordenamiento territorial”, dijo.
No olvide leer: ‘Dumar’ ordena decapitar militares en Cauca: “A todos les mochan la cabeza”
Cabe destacar que los barrios beneficiarios en esta primera etapa del programa son: Altos de Cupino, Villa Rosales, Vistamar, Villa Rosario, Colinas del Sol, Ancla, y del corregimiento de Salgar: Solimar I, La Bomba, Cementerio, Tamarindo, El Campo, La loma y El Centro.