Compartir:

Menos de una semana después de haberse liquidado el incendio que consumió más de 80 hectáreas, la Isla Salamanca vuelve a verse amenazada por las llamas. En la mañana de este sábado se han divisado nuevas columnas de humo en este sector del departamento de Magdalena.

Siga leyendo: Pavimentar 20 km de vías, nueva meta de Barrios a la Obra

El Cuerpo de Bomberos de Sitionuevo (Magdalena) informó a EL HERALDO que se han detectado dos nuevos focos. Uno se registra en el sector conocido como Los Higuerones, mientras que el segundo se presenta a la altura del sector La Rosita.

Sugerimos: Fuertes lluvias para este fin de semana en el Atlántico y Barranquilla

El cuerpo de socorro viene adelantando la logística pertinente junto con la Armada Nacional para poder acceder a la zona y poder determinar las acciones que permitan sofocar las nuevas llamas en la zona protegida.

La Corporación Autónoma Regional del Magdalena (Corpomag) indicó que “a pesar de los esfuerzos de Paruqes Naturales y Bomberos, las quemas continúan acabando con esta área protegida y la Ciénaga Grande”.

La autoridad ambiental fue enfática al sostener que se requiere del apoyo de la fuerza pública para identificar a los responsables de este tipo de situaciones.

Recomendamos: Se inicia la transición al fenómeno de La Niña en el país, dice Ideam

En las redes sociales, habitantes de distintos sectores de Barranquilla han empezado a reportar afectaciones por el humo. Hicieron un nuevo llamado a las autoridades competentes para que se adopten las medidas necesarias para evitar que esta emergencia se extienda a otras zonas, tal como sucedió el fin de semana anterior.