Compartir:

La Defensoría del Pueblo Regional Atlántico llevó a cabo este miércoles la rendición de cuentas de su gestión durante la vigencia 2023 en el municipio de Puerto Colombia, con presencia de líderes, lideresas, autoridades y ciudadanía del departamento.

(Director de la Ungrd insinuó que Daniel Quintero estaría detrás de la demanda)

En la jornada se dio a conocer el trabajo realizado por funcionarios y contratistas de la entidad en el Atlántico, como las gestiones para la restitución de los derechos de la población privada de la libertad en los centros penitenciaros del departamento.

(La historia de ‘Aracataca espera’, la canción protesta dedicada a Gabo)

“Se puso de presente el hacinamiento, el cual sobrepasó el 4,5 % dentro de los espacios, en los cuales se registraron algunos casos como abandono jurídico. A través de los defensores públicos se logró que se le restiruyeran los derechos a esta población, mejorando su estado en materia de higiene y salud dentro de las instalaciones”, indicó la Regional en un comunicado.

Además, se habló sobre las jornadas descentralizadas en el departamento, mediante las que se brinda atención y asesoría ante las problemáticas y necesidades de las poblaciones; y en las que se prestaron los servicios en materia de salud, asesorías jurídicas, orientaciones y tomas de declaración, entre otras. 

(Estas son las hamburguesas ganadoras del Burger Master en Barranquilla)

“A través de su delegada de Atención, Trámites y Quejas (ATQ) se atendieron 3.832 peticiones que fueron recepcionadas por medio de los defensores públicos, quienes asistieron a un total de 5605 audiencias en pro de la defensa de los derechos humanos de la ciudadanía”, sostuvo la Regional.

Asimismo, reportó que a través de la Casa de los Derechos del municipio de Soledad y la delegada de Movilidad Humana se atendieron más de 300 trámites en orientación y asesoría a las víctimas del conflicto armado.

(¿Cuál era la misión de supuesta estructura sicarial detenida en apartahotel?)

Por último, se destacó el papel de la Regional Atlántico en la discusión por el cobro en el peaje Papiros, fungiendo como Secretaría Técnica en las mesas de trabajo y diálogo del Comité no al peaje Papiros.

“Asistieron entidades del orden nacional como el Ministerio de Transporte y la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), con el fin se buscarle salidas concertadas en beneficio de las partes, logrando que las tarifas de las categorías propuestas se retiraran”, resaltó.