Una auditoría especial será contratada para revisar el proceso de becas en Soledad. Así lo anunció la alcaldesa Alcira Sandoval, luego de las publicaciones realizadas por EL HERALDO sobre presuntas irregularidades en las asignaciones de cupos escolares a través del Banco de Oferentes en este municipio.
Leer también: “Esta delicada denuncia debe tener las investigaciones a que haya lugar”
Relacionado: Otro colegio de Soledad bajo la lupa por las becas
De acuerdo con la mandataria, esta revisión servirá para determinar la cantidad real, parámetros de cumplimiento a los lineamientos contractuales y la calidad en la prestación del servicio educativo contratado para la atención de niños y niñas del municipio con el sistema de becas.
Cabe recordar que el municipio de Soledad recibe recursos del Gobierno nacional a través del Sistema de General de Participación, los cuales son destinados para la educación.
“Ante la denuncias mediáticas sobre este delicado asunto he decidido contratar una auditoría integral para los colegios con sus sedes y, obviamente, sobre los estudiantes que se encuentran en la plataforma Simat”, dijo Sandoval.
Señaló que estos procesos de contratación con el sector educativo privado debieron surtirse bajo los parámetros legales y definidos por el Ministerio de Educación.
“Auditaremos, porque llegué al Gobierno prácticamente ad portas de iniciar el año escolar y el proceso de contratación con el sector educativo privado, que se viene realizando en Soledad desde hace muchos años, se debió realizar con el surtimiento legal de todo el proceso y bajo los parámetros que determina el Ministerio de Educación”, anotó.
Fue enfática al decir que esta determinación busca que tanto su gobierno y la comunidad en general tenga claridad sobre todo este proceso de las becas escolares.