Compartir:

Son casi 50 las obras de infraestructuras repartidas en 21 departamentos del país las que entregará Prosperidad Social, entidad que hace énfasis que son proyectos inconclusos del Gobierno Duque.

Le sugerimos: “Discutir es más importante que comer”

La entidad invirtió cerca de 88.000 millones de pesos para la terminación de estas obras, 2 de las cuales se encuentran en el Atlántico, 2 en Bolívar, 5 en Cesar, una en Córdoba y otra en La Guajira; 3 en Magdalena, y 3 en Sucre.

Lea también: Madre de Omar Geles pidió cambio en la hora del sepelio

Para estas 49 obras destinadas a las comunidades más vulnerables, la entidad destinó $87.785 millones de pesos, invertidos en $57.236 millones para la construcción de 26 vías urbanas, $11.424 millones para 6 vías rurales, $15.000 millones para 14 proyectos de mejoramiento de vivienda, $2.000 millones para 1 plaza de mercado y $2.120 millones para 2 proyectos de infraestructura social compuestos por: Centro de Desarrollo Juvenil y espacios deportivos para una institución educativa.

Lea: Policía investiga extraña muerte de un miembro de la comunidad Lgtbiq+

Gustavo Bolívar, director de Prosperidad Social, aseguró que una de sus principales misiones ha sido “revisar aquellos proyectos que habían quedado en el olvido con un alto costo para nuestros contribuyentes, vamos a garantizar una vida digna para todos los habitantes de nuestro país que necesitan estas obras, hemos logrado destrabar cerca de 50 proyectos los cuales beneficiarán a 127.931 personas”.

Lea además: Gobierno se equivocó por su afán de implementar nuevo modelo: Fecode

Los otros departamentos beneficiados con estas obras son, Antioquia, Boyacá, Caldas, Cauca, Chocó, Cundinamarca, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Santander, Tolima, Valle del Cauca y Vichada.

De interés: Usuarios de la vía Tubará-Cuatro Bocas reportan siniestro vial

Según lo señalado por la entidad, ya se han identificado 100 obras con problemas de ejecución desde gobiernos anteriores, reactivó 34 de las cuales 20 serán entregadas antes de finalizar el 2024 y paralelamente se reactivarán los convenios de las 66 obras restantes, que estarán al servicio de la comunidad en el primer semestre del 2025.

“Pese a la acertada gestión de mis dos antecesoras, en materia de infraestructura todavía quedaban cien obras con problemas de ejecución y planeación.  Desde mi llegada a Prosperidad Social activé un plan de choque con el objeto de salvar el ciento por ciento de estas obras, que estaban perdidas y en el olvido, para ponerlas al servicio de las comunidades”, concluyó Bolívar.