Compartir:

En medio de las presuntas irregularidades que se han conocido sobre la asignación de becas en el municipio de Soledad, un nuevo caso llama la atención. Se trata del Instituto Monsalve New Love, con sedes en los barrios de Villa Katanga y Villa Karla. Este colegio ha sido, por años, uno de los más beneficiados con los cupos escolares. Así lo constatan los documentos registrados en la plataforma Secop para 2022 y 2023, contando con más de 3.500 becas asignadas por año,

Lea: Niñez, mujeres y juventud, “grandes beneficiados” con Plan de Desarrollo

De interés: Procuraduría abre segunda investigación por caso de becas en Soledad

Le sugerimos: Llega ‘Barranquilla es Río’ para impulsar el turismo fluvial en la ciudad

Sin embargo, para la vigencia de 2024 y muy a pesar de que varios padres de familia aseguran que sus hijos se encuentran becados, cancelando por anualidad una cuota de $25 mil, el contrato para la prestación de servicios educativos no se encuentra publicado en el sistema de contratación pública Secop.

Lea además: Con amplio respaldo, Concejo aprueba Plan de Desarrollo de Barranquilla

Cabe mencionar que este instituto consigue su licencia de funcionamiento en el año 2000, la cual es otorgada por la Gobernación del Atlántico a través de la resolución N° 1875 del 27 de noviembre, para ofertar el servicio de educación formal en los niveles de preescolar (pre-jardín, jardín y transición); básica (1° a 9° grado) y media académica (10° y 11° grado) en la carrera 19 # 55-93, barrio Villa Katanga de Soledad. Posteriormente, recurre a la instancia de la Secretaría de Educación de Soledad para solicitar una sede adicional para funcionar. Es así que por medio de la resolución N° 0354 del 06 de noviembre de 2013 le fue autorizado un establecimiento como segunda sede ubicada en la calle 59 N° 4-05, en el barrio Villa Karla.

Lea aquí: “Este plan incluye los proyectos necesarios para el progreso de Barranquilla”

La última modificación a la licencia, según los registros de Secop, fue la que se hizo en 2017 a través de la resolución N° 0345 del 19 de abril, cuando el Instituto Monsalve New Love cambia de propietario. El colegio pasa de Sara Porto Villarreal, representante legal, a manos de Sara Porto S.A.S.