Más de 5 mil residentes de los barrios Altos de la Sabana, Ciudad de Dios, Villa Campestre y Altos de Buenavista en el municipio de Baranoa se verán beneficiados con el proyecto de normalización de agua potable que lidera la empresa Triple A.
Leer también: Malambo financiará obras en puntos críticos de la vereda Caimital
Relacionado: Aprueban Plan de Desarrollo 2024-2027 del municipio de Santa Lucía
Estos trabajos se vienen adelantando tras carecer, por más de 11 años, del servicio de agua potable. El alcalde Edinson Palma –en compañía de los ingenieros de la empresa Triple A y concejales– realizó visitas de seguimiento y contactaron los avances de la obra.
“Estamos haciendo seguimiento a la ejecución de los trabajos de normalización de redes de agua potable que se realizan con la empresa Triple A, el avance es del 70 % en la instalación de tubería y un 50 % de la totalidad. Una vez finalizada esta fase, se procederá con las conexiones individuales a cada hogar para que puedan contar con su medidor correspondiente”, dijo Palma Jiménez.
La iniciativa, que cuenta con una inversión de $700 millones y está a cargo de la empresa Triple A, contempla la instalación de 5.000 metros de tubería y actualmente, se han instalado 3.300 metros.
El mandatario local destacó la importancia de este proyecto de impacto social positivo, que también beneficiará a los residentes de los barrios Ciudad de Dios y Villa Campestre. Se estima que para julio finalicen los trabajos de normalización de redes, y para agosto se espera que el servicio de agua potable esté disponible las 24 horas los 7 días de la semana.
A su turno, la comunidad se muestra entusiasmada y expectante ante estos avances, como lo expresó la ciudadana Josefina Rodríguez, residente de Altos de Buenavista, quien destacó la necesidad y el cambio positivo que este servicio traerá a su barrio.
De interés: Proponen crear una ley para frenar la violencia política contra mujeres