El desplome de un tramo del puente Simón Bolívar, en la calle 30 con Circunvalar, se ha convertido en la crónica de una tragedia anunciada. De acuerdo con las versiones preliminares, la falta de mantenimiento de la estructura podría ser una de las causas de la emergencia que deja cuatro personas fallecidas y tres más lesionadas.
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En esta historia, el primer ‘campanazo’ de alerta se remonta a 2020, en medio de la finalización de la concesión Ruta Costera. En ese momento, las autoridades del Atlántico y los gremios expresaron su descontento por la exclusión de un tramo de 6 kilómetros –entre la mencionada estructura y el aeropuerto Ernesto Cortissoz– de la nueva concesión.
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Tanto las autoridades como los gremios indicaron que era necesaria su inclusión en la nueva concesión vial, con el fin de garantizar las labores de mantenimiento en este estratégico corredor vial. De acuerdo con sus proyecciones, por la vía transitan diariamente alrededor de 10 mil vehículos.
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Sustentaron que era necesario garantizar la intervención de dicho corredor vial debido a que tiene un nivel de servicio “deficiente” y se encontraba catalogado como el de mayor accidentalidad en el departamento.