Compartir:

Las múltiples emergencias por lluvia que se vienen presentando durante los últimos días en Barranquilla y el Atlántico han encendido las alarmas de las autoridades, que ya se preparan para afrontar un fin de semana cargado de precipitaciones en todo el territorio.

Leer también: “La emergencia no está asociada a actividades de mantenimiento de la vía”

Relacionado: Emiten recomendaciones ante fuertes lluvias en Barranquilla y el Atlántico

De acuerdo con la Oficina de Pronósticos y Alertas del Ideam, se estará viviendo el paso de la segunda onda tropical de la temporada en los siguientes días.

“Hay una abundante nubosidad en las áreas de la región Caribe, lo que podría generar algunas precipitaciones para los siguientes días. Particularmente, hay una alerta amarilla en el Atlántico por clima lluvioso, así como en otros sectores donde podría presentarse hasta fuertes vientos y descargas eléctricas. Tanto el día de sábado como el domingo habrán lluvias fuertes, pero para el lunes ya se calmará un poco todo”, explicó.

En ese sentido, la entidad mencionó que la mayoría de las lluvias podrían presentarse durante las horas de la tarde.

“Se estima que el sábado se tenga una condición nublada durante todo el día con lluvias más significativas en la tarde, ya para el domingo hay posibilidades de que las precipitaciones sean más hacia las horas de la mañana”, afirmó.

Agregó, además, que hay diferentes alertas por deslizamientos en varios municipios del Atlántico.

“Tenemos algunas alerta naranja para el departamento del Atlántico en los municipios de Juan de Acosta, Luruaco, Piojó y Repelón. También tenemos algunas alerta roja ubicadas en el norte del departamento de Magdalena y en el norte de La Guajira”, dijo.

De interés: “Quedó aturdido por el golpe”: hijo de herido por colapso de tramo de puente