Compartir:

Un día después de la emergencia en el puente en la calle 30, que conecta a Barranquilla con el municipio de Soledad, se hacen visibles las secuelas que dejó el incidente.

Lea: Comienza reparación de colector afectado por desplome en puente de calle 30

De interés: Cierres viales por ampliación de carriles y remodelación de espacio público

Le sugerimos: Distrito brindará acompañamiento a mujeres migrantes en ‘Espacios de Apoyo’

Muchos transportadores de carga, conductores de taxi y ciudadanos han manifestado su preocupación por los dos meses venideros, en los cuales la vía estará cerrada totalmente y tendrán que tomar diferentes desvíos para sus destinos.

Ekerley Moscote, taxista de Soledad, indicó que la movilidad hacia los sectores de Simón Bolívar y Costa Hermosa ahora es más difícil.

“Siempre salen bastantes carreras hacia estos sectores, pero ahora toca aguantar los desvíos para llegar a cada sitio como Costa Hermosa o Simón Bolívar, porque no hay por donde más coger. Uno antes pasaba bastante tranquilo por aquí, pero lamentablemente por la situación toca rebuscarse de otra manera para cumplir con el trabajo”, declaró.

De interés: Acompañamiento integral a lesionados por emergencia en calle 30

Igualmente, Mauricio Mejía, otro conductor de taxi, mencionó que los precios de las carreras podrían aumentar durante los próximos días por los desvíos.

“Antes del incidente uno ya se sentía afectado con el paso por el puente porque no era ideal para el paso de vehículos de carga pesada y livianos, ahora tras lo que pasó la situación es peor porque ahora nos toca recorrer más distancia y gastar más tiempo en los viajes, lo que podría aumentar el precio de las carreras, tendríamos que evaluar bien el tema”, afirmó.

Iván González, transportador de carga, contó que los carriles habilitados para los desvíos no cuentan con la capacidad para albergar todos los vehículos que transitaban por el puente de la calle 30.

Relacionado: Proyectan dos meses de cierre total del puente de la calle 30 tras emergencia

“Yo me muevo normalmente hacia Santo Tomás para traer arena a Soledad varias veces al día y tengo que confesar que no hay la infraestructura vial para que los camiones pasen junto con los carros particulares, solo se van a formar trancones de ese modo. Ni decir de las horas pico donde no se puede calcular cuánto tiempo nos tomará llegar a tomar el pedido, lo que afecta nuestro trabajo”, relató.

Entretanto, Luis Carlos Ferrer, quién ejerce como camionero de verduras, hizo énfasis en que teme que pase otra emergencia por el mismo sector de la 30.

“Honestamente con tanto peaje que uno paga las vías deberían estar en mejores condiciones, algunos compañeros como yo están preocupados porque vuelva a pasar algo parecido si no se le hace mantenimiento a esta vía que es una de las más frecuentadas a nivel nacional. Yo subo y bajo a cada rato por aquí así que en cualquier momento que pase otra vez algo, Dios no quiera, puedo ser yo el que sufra algún daño”, expresó.

Relacionado: Arranca la fase pedagógica para cobro de valorización en Vía al Mar

Otros conductores como Milton Barreto, quien lleva bebidas gaseosas a Bogotá y otras ciudades, proyectan que un vehículo puede tardar hasta 30 minutos más de tiempo para salir de los trancones.

“Estaba esperando a ver cómo era este primer día y la verdad es que está muy congestionado. Mi ruta es hacia Bogotá transportando bebidas gaseosas desde Malambo, normalmente me tomaba como media hora para salir hacia la salida que había por el puente de la 30 pero ahora me he demorado más de una hora, esperemos que con los días mejore pero es mucho tiempo atrapado en un trancón”, sostuvo el hombre en medio del trancón.

Cabe recordar que el sector de la calle 30 es una de las arterias viales más importantes de la región Caribe y el Atlántico en la que se movilizan alrededor de 82 mil vehículos y 358 mil pasajeros diariamente.