Compartir:

El departamento del Atlántico tendrá 2.000 cupos para el acceso a la educación superior. Así lo confirmó a EL HERALDO la ministra de Educación, Aurora Vergara, tras respaldar la propuesta del gobernador Eduardo Verano de ampliar la cobertura para que más jóvenes del territorio tengan la oportunidad de profesionalizarse.

Leer más: Me duele el alma: novia lamenta muerte de su dama de honor durante matrimonio

“Con la estrategia ‘Universidad a tu Territorio’ estamos ampliando las oportunidades de acceso a la educación superior para los jóvenes de esta región y de todo el país. Le damos la bienvenida al anuncio que hace el gobernador Verano porque demuestra que podemos consolidar acciones entre el Gobierno nacional y regional, y contarán con el apoyo del Gobierno nacional para materializar esta apuesta”, refrendó la alta funcionaria.

La ministra explicó cómo funciona esta estrategia. Indicó que cada institución de educación superior para pertenecer a la política de gratuidad debe presentar al Gobierno nacional un proyecto integral de cobertura, en el que exponga cómo va a crecer.

Ver también: El italiano que desde Colombia buscaba heredarle a Berlusconi

Como ejemplo trajo a colación la Institución Universitaria de Barranquilla (IUB) que con su gestión logró que se le aprobara una cobertura de más de 1.000 estudiantes.

“La IUB nos expone que va a crecer en más de 1.000 estudiantes y con una transferencia que el Ministerio de Educación acepta, hoy podemos dar la bienvenida a esa nueva cobertura. De la misma manera se está haciendo con la Universidad del Atlántico y esperamos que muchas otras instituciones lo hagan. Esos 2.000 cupos estarían garantizados con estas dos instituciones”, expuso.

Vergara señaló que si más universidades del departamento se unen a la política de gratuidad se podría incrementar los cupos en una tasa superior a los 5.000 estudiantes de la oferta que se tiene en Barranquilla.

Le sugerimos: Millonarios vs. Junior: ¡Por el paso a la final!

“Confirmamos que estamos listos para financiar estos 2 mil cupos que nos propone el gobernador Verano De la Rosa y si logramos que todos los rectores y rectoras se comprometan con más oportunidades, por supuesto que podríamos recibir a más estudiantes en el sistema de educación superior”, apuntó.