La empresa Triple A indicó que los trabajos de reparación del colector que resultó afectado por la caída de un tramo del puente en la calle 30 avanzan con “celeridad”.
Lea también: Caos en la calle 30: vías alternas y agentes de tránsito no son suficientes
Este martes, la compañía se encuentra adelantando el proceso de instalación de las tuberías en la zona. De acuerdo con el reporte, ya se han instalado 12 metros por parte de un equipo operativo dispuesto para tal fin y que cuenta con el apoyo de tres contratistas.
“Trabajan las 24 horas del día en función de estas labores, así mismo se están utilizando cinco retroexcavadoras, minicargadores, volquetas, y plantas de iluminación para garantizar el progreso continuo de las obras”, explicó la empresa Triple A.
Le puede interesar: Proyectan dos meses de cierre total del puente de la calle 30 tras emergencia
En ese sentido, la compañía expuso que estos trabajos se adelantan de acuerdo con unos diseños topográficos que fueron definidos tras una serie de revisiones para determinar las especificaciones pertinentes. Son en total 150 metros a reponer en tuberías de 48 y 42 pulgadas.
La compañía expuso que desde el mismo viernes se adelantó el traslado del material de relleno seleccionado, granzón, y ladrillos para construcción de manholes y la maquinaria amarilla necesaria: dos retroexcavadoras de oruga, dos minicargadores, dos volquetas y 2 plantas y equipo de iluminación.