Compartir:

La tragedia registrada hace más de una semana en el puente de la calle 30, que conecta a Barranquilla con Soledad, puso en evidencia el mal estado en que se encuentran algunas infraestructuras del área metropolitana. Una situación que podría agravarse teniendo en cuenta la temporada de lluvias que toma fuerza en la región Caribe.

Leer más: Distrito reactiva programa de huertas escolares en colegios oficiales

El HERALDO realizó un recorrido por varios puntos del área metropolitana y pudo constatar las inquietudes que tiene la ciudadanía con respecto al estado de varios puentes vehiculares y peatonales, los cuales podrían desencadenar una emergencia en cualquier momento.

Varios ciudadanos expresaron su preocupación por el “deplorable” estado en que se encuentra el puente a la altura de la Cordialidad con Circunvalar, que conecta a Galapa y la capital del Atlántico.

María Suárez contó que a diario transita por la estructura para trasladarse hasta su hogar en el municipio de Polonuevo. También explicó que ha sido testigo del abandono de ese puente, por el cual transitan un sinnúmero de vehículos a lo largo del día.

Le puede interesar: ¡A sacar paraguas!: fuertes lluvias durante el puente festivo en el Caribe

“Hay personas que esperamos el bus en la parte de arriba, pero desde ahí se sienten unos temblores que dan miedo. Esto se debe a que las placas de la estructura están arrancadas y hacen fricción con tantos vehículos que pasan. En las horas de la madrugada es mucho peor porque todo el tráfico se represa en la mitad de la estructura”, sostuvo la mujer.

Enot Cortina, conductor de taxi, señaló que circula con frecuencia por la zona y que la estructura parece tener algún daño.

“Paso por aquí unas treinta veces al día porque salen buenas carreras, no sé cómo tendría mi sustento económico si a este puente le llega a pasar algo. Yo siento que el puente está vivo, porque se siente una vibración fuerte, sobre todo cuando pasan –al mismo tiempo– los buses y vehículos pesados”.

Lea también: Concejo de Malambo aprueba Plan de Desarrollo 2024-2027

Unos kilómetros más adelante, en la avenida Cordialidad con carrera 21, se ubica otro puente vehicular. Aunque a simple vista se encuentra en buen estado, la comunidad ha pedido que se haga un estudio para determinar las condiciones actuales y si es necesario que se realicen trabajos de mantenimiento.

“El puente se encuentra en buenas condiciones, eso es lo más importante, pero no hay que descuidarse. Es necesario hacer un nuevo estudio sobre el estado de la estructura. Incluso analizar detalles pequeños en las barandas. Me atrevería a decir que este es uno de los puentes más importantes de la ciudad, porque su buen estado ayuda a que circulen los vehículos, incluso en hora pico se ve una buena movilidad porque es bastante accesible el paso”, aseguró el ciudadano Andrés Vergara.