Compartir:

El paro de taxistas que este martes se toma Barranquilla también afecta la movilidad de cientos de pasajeros de camino al aeropuerto internacional Ernesto Cortissoz. La calle 30, en Soledad, en inmediaciones de la terminal aérea, se encuentra congestionada por vehículos que poco avanzan en medio de las manifestaciones que realiza el gremio de taxistas.

Leer más: Paro de taxistas en B/quilla: bloqueo en la Vía Oriental afecta la movilidad

Por otra parte, se observan personas en las calles buscando transporte ante la situación de dicho sector. A varios les tocó caminar para llegar a sus lugares de destino debido a la falta de transporte público.

Julio César, usuario del aeropuerto, manifestó su inconformidad ante los bloqueos que hay en las vías. Señaló que se ha visto afectado debido a que le ha tocado caminar para llegar a la terminal.

Le puede interesar: Paro de taxis: conductores se enfrentaron a uniformados en la Circunvalar

“Esto está terrible, mi compañera tiene un problema en la pierna y así se tuvo que bajar de un carro para caminar. Por fortuna vamos a tiempo, pero esto nos afecta”, dijo.

Eisen Ceballos, otro usuario, refirió que esta situación sin previo aviso perjudica en gran manera el itinerario de muchos.

De interés: Reportan normalidad en tránsito de empresas de buses este martes

“Venimos desde Malambo, de la entrada del Concord, caminando porque está bloqueada toda la ciudad y su área metropolitana. Ojalá las autoridades competentes puedan resolver esta situación a tiempo y que escuchen a los taxistas para arreglar todo”, contó.

“Nos toca caminar bastante para llegar a tiempo y no perder el vuelo. Esto pasa cuando no hay autoridad en el país”, sostuvo Jairo Castellar.

Lea además: Instalan PMU por paro de taxistas en Barranquilla

Otro usuario del aeropuerto manifestó el riesgo que esta situación representa para la seguridad de cientos de pasajeros que deben caminar largos trayectos y con maletas a bordo para llegar a la terminal aérea.

“Uno tiene que pasearse con las maletas y hay otro tipo de situaciones que son un riesgo para la seguridad”, apuntó.

Lea también: Fecode anunció paro indefinido y movilizaciones en varias ciudades del país

Las autoridades tienen dispuesto su grupo de policías antimotines ubicados sobre puntos estratégicos de las vías para controlar la situación, dado el caso que se presente alteración de orden público.