Desde este miércoles, el magisterio a nivel nacional adelantará una nueva jornada de protesta debido a inconformidad a una serie de modificaciones hechas al proyecto de ley estatutaria de educación, que fue aprobado recientemente por la Comisión Primera del Senado de la República.
(Fiscalía alerta de creación de frente de disidencias de Farc en Barranquilla)
Cerca de 6.900 maestros en Barranquilla se unirán a este paro, que se extenderá hasta el próximo 20 de junio. Para este miércoles se tiene contemplada una concentración a partir de las 8:30 a. m. en la carrera 43 con calle 50, a las afueras de las instalaciones de la sede centro de la Universidad del Atlántico.
De ese punto saldrán para buscar la carrera 44 para posteriormente bajar hasta el Paseo Bolívar, donde finalizará la manifestación.
(Sicarios acribillaron a alias Chacha en Bellavista, Malambo)
José Ignacio Jiménez, presidente de la Asociación de Docentes de Barranquilla (Adeba), expuso a EL HERALDO algunas de las razones de los maestros para salir nuevamente a las calles.
“Los partidos políticos de oposición quieren darle un golpe al magisterio, demostrando que son enemigos de los maestros y de los niños. Con este proyecto de ley están atentando contra los tres grados de preescolar, están atentando contra la libre expresión de cátedra y están acabando la autonomía escolar”, aseguró Jiménez.
(Autoridades identifican a hombre torturado y que tenía cartel en el pecho)
El líder sindical indicó, además, que la iniciativa que sigue su tránsito en el Congreso también amenaza la estabilidad laboral de los maestros en el país.
Agregó que para los días jueves y viernes se han planteado asambleas en las 154 instituciones educativas de carácter oficial de la ciudad, con el fin de socializar a los padres de familias las razones detrás del paro.
(Santos Borré le puso un nuevo apodo a Luis Díaz)
“Ellos deben saber por qué debemos seguir defendiendo la educación pública en el país”, enfatizó Jiménez.
El presidente de Adeba indicó que una delegación de maestros se sumará a la movilización del próximo viernes en Bogotá, en la cual contarán con el respaldo de diversos sectores universitarios.