Compartir:

La Alcaldía de Soledad, a través de la Secretaría de Gobierno, Secretaría de Salud y el Establecimiento de Desarrollo Urbano y Edumas, realizó la suspensión temporal de la obra de construcción de una IPS ubicada entre los barrios La María y Carnero.

- Lea: Rectores de colegios en Soledad exigen los pagos retrasados de las becas

- Vea: Emiten recomendaciones para prevenir el hurto en esta temporada de primas

- Aquí: Transmecar se ‘sube’ al Sibus: ya van 21 empresas vinculadas

La visita, que responde a una queja entablada ante el Edumas, debido a afectaciones a un inmueble particular colindante, a raíz de la construcción; evidenció que la obra no presentó la respectiva licencia de construcción, planos aprobados y demás documentos que la habilitaban para proceder.

 Ante el incumplimiento, la inspectora de reacción inmediata adscrita a la Alcaldía, determinó la suspensión preventiva hasta la presentación de la documentación solicitada ante audiencia.

(Le puede interesar: Alta expectativa entre emprendedores por feria Exposolidaria en Barranquilla)

Esta es la segunda visita realizada al lugar por parte del ente descentralizado, que en una primera oportunidad, reportó ante el propietario el incumplimiento de los requisitos exigidos por la ley para llevar a cabo ese tipo de construcciones.

La gerente del Edumas, Carolina Correa, alerta a la comunidad en general que “es importante conocer de manera previa, la normativa urbanística y de construcción para realizar obras, y de esta manera, evitar suspensiones o sanciones por los inspectores. Para ello, el ciudadano se puede asesorar de manera gratuita en las Curadurías 1 y 2 de Soledad o en nuestras oficinas”, puntualizó.

(No deje de leer: Habilitan línea de atención para denunciar trabajo infantil en Barranquilla)

El Edumas continuará realizando barridos a lo largo del municipio, inspeccionando el cumplimiento de los requisitos para construir. Asimismo, indica que la sola radicación del proyecto ante la Curaduría no es el aval para proceder y que se debe surtir previamente el proceso de aprobación que esas oficinas establecen.