Compartir:

En el segundo semestre del año, la Gerencia Departamental de la Contraloría adelantará una auditoría de cumplimiento con relación a la asignación de becas a colegios privados en el municipio de Soledad y el departamento del Atlántico.

(Procuraduría abre segunda investigación por caso de becas en Soledad)

(Becas en Soledad: el ‘enigmático’ caso del Instituto Monsalve New Love)

El anuncio fue hecho por la Contraloría Delegada para el sector Educación, Ciencia y Tecnología, Cultura, Recreación y Deporte como respuesta a la queja presentada por presuntas irregularidades cometidas por la Alcaldía de Soledad en la entrega de las becas.

EL HERALDO tuvo acceso al documento firmado por el contralor delegado Andrey Rodríguez León, en el cual se especificó que la Gerencia Departamental es la encargada de efecturar las acciones de control fiscal correspondientes.

(Rectores de colegios en Soledad exigen los pagos retrasados de las becas)

La entidad indicó, además, que los resultados de la auditoría serán apreciables a través de un informe que será colgado en su portal web tras la finalización del proceso.

En el documento también se deja por sentado que el proceso se iniciará tras una denuncia trasladada por el Ministerio de Educación Nacional al ente de control fiscal, así como a la Secretaría de Educación de Soledad, la  Procuraduría General de la República y la Fiscalía General de la Nación.

(Pocos colegios públicos: ¿el pretexto para entregar becas en Soledad?)

La denuncia corresponde a un presunto caso de corrupción y detrimento al erario público a raíz del contrato suscrito con la Institución Educativa San Judas Tadeo para la prestación del servicio de educación en el mencionado municipio. El mencionado contrato fue suscrito por valor de $2.511 millones y debería beneficiar a 1.533 estudiantes.