Compartir:

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, acompañado del equipo técnico de la administración departamental y de la alcaldía de Soledad, visitó dos de los puntos más afectados por las fuertes lluvias de los últimos días que provocaron varias emergencias en el municipio.

Leer más: Doble homicidio en La Luz: ¿asesino en camioneta blindada y pistola Glock?

El mandatario anunció las intervenciones con obras de mitigación en uno de los puntos de mayor afectación por la socavación por la fuerte corriente del arroyo El Platanal, en inmediaciones del barrio La Fe, allí varias losas del talud protector se desprendieron. Muy cerca de allí, el arroyo Villegas que lleva sus aguas al arroyo El Platanal causó daños en el sector de Normandía.

“Acudimos para presenciar de manera directa las afectaciones y acompañar a los soledeños en esta situación. Llegamos a un acuerdo y se debe atender rápidamente. El viernes se definirán los diseños de las soluciones para conseguir los recursos con el apoyo de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres”, aseguró Verano.

Azael Charris, secretario de Infraestructura del Atlántico, indicó que se iniciaron los trabajos en la estabilización del terreno. Los trabajos consisten en rellenar con big bags para evitar que el agua ingrese por detrás de las losas y las arrastre hasta las aguas.

Ver también: Hombre murió luego de haber participado en carrera en Barranquilla

“Estamos mitigando el proceso natural de erosión para ganar tiempo y prepararnos porque la temporada de lluvias continúa. Se protegerán todos los márgenes y estructuraremos los taludes para evitar que futuras corrientes arrastren las estructuras de las orillas”, agregó Charris.

Por su parte la alcaldesa de Soledad, Alcira Sandoval, agradeció la visita del gobernador al municipio y reiteró que confía en que el mandatario departamental la apoyará para buscar soluciones técnicas de manera inmediata ante la grave problemática que representa el deterioro de los canales de los arroyos de Soledad.

“Agradecemos el apoyo de la Gobernación y del Gobierno nacional, pero a la vez hacemos un llamado a la comunidad, porque ella debe ser veedora, no podemos construir casas cerca de los arroyos, como sucede en Soledad, ni permitir que personas de los barrios ni individuos que vengan de otros sitios a depositar basuras en los arroyos”, puntualizó la mandataria.