Para garantizar que más familias puedan acceder a una vivienda propia, la Alcaldía de Baranoa anunció la entrega de un subsidio municipal para así complementar la oferta del programa ‘Mi Casa Bacana’ de la Gobernación del Atlántico.
Leer más: Detectan fraude de energía en condominio de Villa Campestre, en Puerto
El alcalde Edinson Palma sostuvo que uno de los propósitos de su administración es reducir el déficit habitacional que hay en el municipio, el cual se estima que supera el 70 % según cifras del Dane.
“Acercaremos a nuestra gente la oportunidad de tener un techo digno. Desde la Alcaldía nos sumaremos con un subsidio municipal para que las familias postuladas tengan más posibilidades de acceder a su ‘Casa Bacana’”, aseguró el mandatario local.
De interés: Suspenden servicio de agua en Campo de la Cruz y corregimiento de Bohórquez
El anuncio de Palma se realizó durante el evento de socialización de dicha estrategia a alcaldes y secretarios de Planeación del departamento; durante este espacio se presentó, además, el cronograma para la asignación de los primeros 3.000 subsidios de mejoramiento de vivienda.
El programa ‘Mi Casa Bacana’ tiene tres componentes. Los subsidios complementarios para adquirir vivienda nueva con recursos nacionales de ‘Mi Casa Ya’ y un aporte de la Gobernación del Atlántico de 13 salarios mínimos, por cada subsidio. Los otros dos componentes lo integran 10.000 subsidios para mejoramiento de vivienda y la entrega de 10.000 títulos de propiedad.
Le puede interesar: Estos son los impuestos que están a punto de vencerse en Atlántico y B/quilla
El alcalde Palma también agregó que más de 500 familias de Baranoa podrán contar con servicio de gas domiciliario para reducir la pobreza y mejorar su calidad de vida: “Estas buenas noticias me complacen no solo por mi municipio, sino también porque todo el departamento y su gente se podrán beneficiar”.
Cabe anotar que para viviendas VIP el subsidio departamental ‘Mi Casa Bacana’ entrega $16.900.000 (13 SMMLV) que pueden ser sumados al subsidio nacional ‘Mi Casa Ya’ de $39.000.000 (30 SMMLV), para un total de $55.900.000 (43 SMMLV) que se pueden abonar a la cuota inicial de tu Casa Bacana.
No olvide leer: Pese a orden judicial, puente peatonal de la 30 sigue habilitado
En el caso de viviendas VIS el subsidio departamental ‘Mi Casa Bacana’ entrega $9.100.000 (7 SMMLV) que pueden ser sumados al subsidio nacional ‘Mi Casa Ya’ de $39.000.000 (30 SMMLV), para un total de $48.100.000 (37 SMMLV) que también pueden abonarse a la cuota inicial de tu Casa Bacana.
El subsidio ‘Mi Casa Bacana’ también puede ser asignado en concurrencia con otros subsidios municipales y de cajas de compensación familiar que pueden llegar a completar aportes de hasta 50 SMMLV.