En el marco del Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, la alcaldía de Baranoa, a través del El Centro de Convivencia Ciudadana realizó una jornada recreativa a un grupo de adultos mayores de la comunidad. El evento tuvo como propósito promover el bienestar y la protección de los derechos de las personas de la tercera edad.
Leer también: Ungrd realiza acompañamiento a emergencias por lluvia en Soledad
Relacionado: En Baranoa entregarán subsidio municipal para compra de vivienda
La primera gestora social del municipio, Julia Duran, hizo parte de esta actividad, que contó con la participación de la Comisaría de Familia, Gestión Social y la ESE Hospital de Baranoa.
La gestora social destacó que la administración municipal tiene como compromiso garantizar el esparcimiento y velar por los derechos de las personas mayores. 'Como administración es nuestra responsabilidad proteger los derechos de los adultos mayores, asegurar su bienestar y promover el buen trato en la familia. A través de la colaboración con diversas instituciones, trabajamos juntos para generar espacios de participación, garantía y restablecimiento de derechos vulnerados'.
Los asistentes pudieron disfrutar de charlas motivacionales sobre el buen trato, prevención y promoción. Los adultos mayores también participaron en una rutina de ejercicios adaptada a sus edades, impartida por un instructor de Indeportes Atlántico, en el Centro de Vida Santa Ana.
De interés: Detectan fraude de energía en condominio de Villa Campestre, en Puerto
Lesvia Roa, de 86 años hizo parte de las actividades, la octogenaria año tras año viene participando en la danza Años Dorados, demostrando vitalidad y alegría en su vejez.