Compartir:

Tras las recientes lluvias que han caído en Barranquilla y los municipios del Atlántico,  la ciudadanía ha expresado su preocupación debido a la proliferación de mosquitos. Esta alerta se encuentra relacionada con el vínculo de estos vectores con enfermedades como el dengue, el zika y el chikungunya.

Leer más: ¿Hay crisis económica en Junior? “Jajaja, no, tampoco para tanto”: Fuad Char

Andrés Mojica, habitante del barrio Los Nogales, en la localidad Norte Centro Histórico, sostuvo que durante los últimos días se ha observado una “ola” de mosquitos de gran tamaño, los cuales podrían estar afectando la salud de los habitantes del sector.

Uno no encuentra comodidad a causa de los mosquitos que invaden el hogar, los negocios o el vecindario entero. Son mosquitos que parecen grillos de lo enorme que son por lo que consideramos que se deberían activar jornadas de fumigación”, dijo Mojica.

La ciudadana Karen González sostuvo que aunque en temporadas de lluvias anteriores también se ha presentado gran cantidad de mosquitos, en esta oportunidad es aún mayor.

Ver también: Así se le vio a Shakira en el Centro Comercial Viva de Barranquilla

A su turno, el epidemiólogo Juan Pablo Moreno Santos explicó que la gran mayoría de los mosquitos que se reproducen para época invernal son del género Aedes aegypti.

“Es un vector que lleva la enfermedad de una persona enferma a una persona sana. Entonces pican, chupan sangre y van a una persona sana y se la transmiten”, resaltó Moreno Santos.