Compartir:

Inundaciones, viviendas destechadas por vendavales y deslizamiento de casas son las emergencias que se han registrado en los últimos días en varios sectores del Atlántico por las fuertes lluvias

Leer más: Así se le vio a Shakira en el Centro Comercial Viva de Barranquilla

En el caso de la ciudad de Barranquilla, alrededor de 20 casas en el barrio Las Malvinas se han visto afectadas por el desbordamiento del arroyo Don Juan. 

Ingrid de León, residente del sector, contó que esta es una problemática que se registra desde el año 2017 por la “mala pavimentación” del canal.

“Hace unos 7 años se cayeron las primeras casas por el desbordamiento del arroyo, estamos pidiendo ayuda porque ya llegó la temporada de lluvias al territorio y cada día que pasa se siente una incertidumbre por la posibilidad de que perdamos nuestro hogar o las lluvias sean muy fuertes”, dijo.

A su vez, mencionó que la comunidad ha tenido que tomar medidas para contener el represamiento del agua que afecta a sus hogares.

Ver también: ¿Hay crisis económica en Junior? “Jajaja, no, tampoco para tanto”: Fuad Char

“El agua está agrietando toda la estructura de mi casa, no sería sorpresa que con un aguacero fuerte se colapsaran las viviendas un día de estos. Por ese mismo temor todos los vecinos hemos recurrido a rellenar el arroyo por nuestra parte con unos camiones que conseguimos y a colocar sacos de arena grandes para amortiguar el caudal del agua”, indicó.

Otra habitante de la zona aseguró que “ahora solo tengo media casa, la otra parte se cayó y no pude hacer nada. No pido ni siquiera que me reubiquen o me den arriendo, solo pedimos que canalicen bien el arroyo, que ha causado tantas emergencias por el desbordamiento del agua lluvia. Yo estoy viviendo donde unos familiares por ahora porque cada día la situación es peor con el tema de las lluvias”.