Compartir:

La Sociedad de Activos Especiales (SAE) formalizó la entrega en Barranquilla de dos inmuebles que estaban bajo su administración y anunció la entrega de 300 hectáreas a familias desplazadas en la vereda Tumaco, jurisdicción del municipio de Ponedera.

De interés: Estos son los cortes de energía programados para este viernes en Atlántico

La entrega de estos inmuebles la realizó el presidente de la entidad, Daniel Rojas Medellín, en un acto protocolario que se llevó a cabo en la cancha de fútbol del barrio Nueva Granada.

Uno de los predios entregados en comodato fue la actual sede del club deportivo ‘Toto’ Rubio, que se encuentra ubicada al frente de esta cancha de fútbol.

“Le hacemos entrega a la escuela de fútbol, que es de una leyenda viva del fútbol barranquillero, el profesor Toto Rubio, para que en este predio, en esta casa, pueda funcionar la sede administrativa y locativa de su escuela”, manifestó Rojas Medellín.

El ex jugador del Atlético Junior y la Selección Colombia Jesús ‘Toto’ Rubio aseguró que más de 40 años formando a niños y jóvenes en la práctica del fútbol y que con la entrega de este inmueble “más de 100 pequeños deportistas tendrán una sede digna para llevar a buen puerto el proyecto de un ‘Centro de Preparación y Rehabilitación Deportiva de Fútbol para Jóvenes y Niños en Barranquilla”.

El exdeportista no pudo ocultar la felicidad que le alberga saber que ya esta vivienda es del club y no tendrá que seguir pagando un arriendo. “Seguiremos manteniendo bien bonita la sede y con ese arriendo que yo pagaba me servirá para comprar más balones, más herramientas de ayuda didáctica para seguir enseñando”.

Le recomendamos: Icetex anuncia condonación de capital e intereses a sus beneficiarios

Sostuvo que cuando se enteró que los bienes incautados por la SAE podían ser entregados a la comunidad que estuviera desarrollando trabajos sociales, realizó una solicitud ante la entidad y después de dos años se materializó la entrega en comodato.

El inmueble es una vivienda de 256 metros cuadrados, avaluada en $261.870.000 que estuvo relacionada por los delitos de lavado de activos y concierto para delinquir agravado.

Asimismo el presidente de la SAE hizo entrega al Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado (Movice) de una vivienda ubicada en el barrio La Alboraya, al suroriente de Barranquilla, que en el pasado relacionado con delitos como el chance ilegal y lavado de activos.

Este inmueble de 84 metros cuadrados, avaluado en $51.579.000, beneficiará a 30 personas con el proyecto ‘Talleres y Reuniones con Organizaciones Sociales Rurales y Víctimas del Conflicto Armado’, de la mano de la Corporación para la Educación y la Autogestión Ciudadana (Ceac).

Leer más: Revelan el tipo de cáncer que le diagnosticaron a Don Omar

Rosario Montoya, secretaría Técnica del Movice en el Atlántico, aseguró que era un sueño que traían por mucho tiempo para que el movimiento de víctimas tuviera su propio espacio: “Queríamos este espacio para hacer talleres, se construyera memoria, hilaran verdades. Y bueno, logramos hacer la solicitud a la SAE y afortunadamente se nos dio”.

La líder explicó que la casa tiene tres niveles, de  las cuales han dispuesto adecuar el tercer piso para dictar talleres, organizar una cafetería, sitios de conversatorio, donde las víctimas puedan estar, hacer trabajos, organizarse, pero también para que la comunidad se pueda beneficiar de este lugar”, sostuvo la líder del Movice.