Compartir:

Luego de que un grupo de ciudadanos destruyera las talanqueras en el peaje de Sabanagrande, la seccional norte de la Cámara Colombiana de Infraestructura (CCI) expresó su “rechazo categórico” a este tipo de actos vandálicos.

Leer también: Desmontan talanqueras en peaje de Sabanagrande

Relacionado: Protesta en la vía oriental para exigir desmonte del peaje de Sabanagrande

“Durante la manifestación planeada para el día de hoy, se atentó contra la infraestructura del peaje, violentando las talanqueras y causando daños significativos. Es inaceptable que se utilice la violencia como medio de protesta, afectando no solo la infraestructura vial sino también poniendo en riesgo la seguridad de los usuarios que transitan por la vía y de los funcionarios que laboran en la concesión”, sostuvo el gremio a través de un comunicado de prensa.

La CCI también expresó que la protección de la infraestructura es “fundamental” para el desarrollo y la movilidad de la región. En ese sentido, enfatizó que “no debe verse comprometida por actos de violencia”.

De interés: Oferta turística del Atlántico, a disposición de locales y visitantes

Asimismo, el gremio de la infraestructura destacó la importancia del modelo de concesión puesto que se ha consolidado como un “motor de desarrollo y progreso para el país”.

Por último, la CCI pidió que “trabajemos conjuntamente en la búsqueda de soluciones que beneficien a la comunidad sin recurrir a la violencia ni al daño de los bienes públicos”.