Compartir:

Los estudiantes de la IET María Inmaculada de Pital de Megua, en jurisdicción del municipio de Baranoa, han vuelto a recibir –en sitio– el Programa de Alimentación Escolar (PAE). Esta entrega se habilitó al cumplir con las condiciones exigidas por la normatividad vigente.

Le sugerimos: Estos son los sectores que no tendrán energía este lunes en el Atlántico

Es de anotar que uno de los propósitos del gobernador Eduardo Verano es alcanzar la cobertura universal con alimentos preparados en sitio en los establecimientos educativos del departamento que hoy cuentan con el PAE y así reducir la entrega de los alimentos industrializados.

Más de 47 mil niños, niñas y adolescentes de las instituciones educativas del departamento están siendo beneficiados con este programa que cumple con todas las especificaciones y criterios que establece el Gobierno nacional a través de la Unidad de Alimentos Para Aprender (UAPA).

Lea: Mujer mató a joven de 16 años en el barrio Los Olivos

Álvaro Rada, docente de procesamiento de alimentos de la institución, aseguró que retomar la preparación en sitio de los alimentos del PAE para los 52 estudiantes que reciben este beneficio, resulta importante para cumplir con uno de los objetivos del programa como es alcanzar la permanencia de los niños, niñas y adolescentes en las instituciones educativas.

Reiteró que retomar la preparación en sitio permite garantizar que los estudiantes reciban toda su jornada académica, “porque muchas veces se nos van y no nos vuelven”.