Compartir:

El anuncio del Gobierno nacional de adoptar una tarifa diferencial en el peaje Papiros a partir del mes de agosto ha generado un descontento generalizado entre los habitantes y autoridades de Puerto Colombia.

(Le puede interesar: Peaje Papiros, con tarifa diferencial desde agosto para categorías 1 y 2)

El alcalde Plinio Cedeño sostuvo que la expedición de la resolución por parte del Ministerio de Transporte los sorprendió, más aún cuando se dio en horas previas a la salida de William Camargo de su cargo.

“De manera mentirosa se dice que el municipio de Puerto Colombia está de acuerdo con la tarifa diferencial para el peaje Papiros a partir del 1 de agosto. El exministro está engañando a la comunidad. Seguimos en pie de lucha y pedimos que se hagan públicas las actas donde se acepta el cobro de la tarifa diferencial”, sostuvo el mandatario al término de una reunión con concejales y miembros del Comité No al Peaje Papiros.

(No deje de leer: Gobierno extiende por un mes la suspensión del cobro en el peaje de Turbaco)

Recalcó que el peaje Papiros sigue “truncando el desarrollo y el porvenir de esta ciudad”. En ese sentido, indicó que coadyudarán la acción popular presentada por la Procuraduría para tumbar esta caseta de peaje.

“Vamos a seguir luchando por los intereses de toda nuestra gente”, enfatizó el mandatario.

(Vea aquí: Cero y van cuatro: ¿a qué apuntan los relevos en el gabinete Petro?)

Explicó, además,  que tras una lectura detenida de la parte resolutiva, en los artículos 3, 4 y 5, se percataron de que, en el fondo lo que se plantea es una estrategia de cobro en la que se deja abierta la posibilidad de que se incremente en cualquier momento dicha tarifa diferencial, lo cual resultaría “peligroso” para la estabilidad económica de los ciudadanos de Puerto Colombia.  

Cabe mencionar que la tarifa diferencial correspondería $1.500 para las categorías 1 y 2 a partir del primero de agosto. Dicho valor incluye la contribución al Fondo de Seguridad Vial (Fosevi). Asimismo, la resolución del Ministerio de Transporte determinó que el cobro para dichas categorías estará suspendido hasta el próximo 31 de julio.