Este viernes finaliza el plazo para el pago del impuesto de rodamiento vehicular sin intereses en el departamento del Atlántico.
Es de anotar que la Gobernación del Atlántico ha venido realizando una serie de campañas para aumentar el recaudo, teniendo en cuenta que estos recursos permiten que se incremente la inversión en proyectos educativos, de salud e infraestructura vial, entre otras obras para el beneficio de la comunidad atlanticense.
“Después de esta fecha se van a empezar a cobrar intereses de mora del 2 % a la ciudadanía. Cabe resaltar que este porcentaje lo establece la Superfinanciera y cambia cada mes. A su vez, después de esa fecha no hay ningún descuento o incentivo para el pago del tributo”, aseguró Claudia Rojas, subsecretaria de Rentas del departamento.
La funcionaria, indicó que la meta es recaudar, en general, unos $98 mil millones y sostuvo que una cifra que es bastante factible de alcanzar.
“La invitación a todos los atlanticenses es que se motiven a pagar el impuesto, si ven cómo ha crecido el departamento y los proyectos que se han hecho, creo que van a ver que los dineros que son de libre destinación han sido invertidos en obras para el beneficio de las comunidades”, reiteró Rojas.
Es de anotar que se encuentran habilitados diferentes puntos de información en centros comerciales de Barranquilla y Soledad. Recalcó que los habitantes del departamento podrán hacer el pago del tributo a través de la página web de la Gobernación del Atlántico y en las oficinas del Banco Occidente y en Supergiros.