Compartir:

En lo corrido del año, más de 30 Instituciones Prestadoras de Salud (IPS) han sido selladas en el municipio de Soledad debido a que no cumplen con las medidas para la prestación de servicios de salud y atención de usuarios.

(Le puede interesar: Usuarios de EPS Sanitas realizan protesta en Barranquilla)

La cifra fue confirmada por la Alcaldía de Soledad tras un nuevo recorrido de inspección, en el cual se determinó el cierre de 14 IPS que funcionaban sin permiso y que corresponden a establecimientos odontológicos y ópticas.

El secretario de Salud de este municipio, Edinson Barrera, señaló que las labores de control se vienen desarrollando en conjunto con la Gobernación del Atlántico para revisar el cumplimiento de los requisitos para la habilitación de las IPS.

(No deje de leer: Sellan otras 14 IPS que funcionaban sin permiso en Soledad)

“Estamos cumpliendo con lo que establece la norma, que es revisar búsqueda activa de instituciones que no cumplen con el sistema obligatorio de garantía de la calidad y tomar acciones al respecto. De las 188 entidades de salud de Soledad, ya se han visitado cerca de 120”, sostuvo Barrera a EL HERALDO.

El funcionario extendió el mensaje a los prestadores de salud para que brinden los servicios bajo el marco de la ley: “Seguimos pidiendo tanto a EPS como a IPS, el cumplimiento de las normas que garanticen una mejor calidad de salud a los usuarios”. 

(Lea aquí: “El compromiso es ofrecer en el Hospital Barranquilla un servicio de calidad”)

Asimismo, indicó que “el mensaje a los soledeños es que siempre que reciban servicios de salud verifiquen que el prestador se encuentra habilitado. Esto lo pueden hacer en la página web del Ministerio de Salud y además el prestador debe tener su distintivo de habilitación para que la persona pueda verificar”.

Enfatizó que la Secretaría de Salud de Soledad, continuará realizando –de manera permanente– la  búsqueda activa de los prestadores de servicios de salud que operan en la jurisdicción sin el cumplimiento de normas y requisitos requeridos que garanticen un buen servicio y calidad.