Compartir:

Varias emergencias se presentaron en el área metropolitana de Barranquilla tras las fuertes lluvias que se registraron durante casi todo el viernes.

Leer también: Cierran tramo vial en Soledad debido a socavación por lluvias

Relacionado: Reportan inundaciones en el sector de Villa Campestre por fuertes lluvias

En la capital del Atlántico se reportó el crecimiento de varios arroyos en la avenida Circunvalar y en el barrio San Felipe, los cuales dejaron carros varados y pusieron en riesgo la seguridad de los conductores.
Además, en el barrio Las Nieves, en el suroriente de la ciudad, el piso de la terraza de una vivienda cedió y provocó la caída de una joven de 22 años, quien sufrió golpes y algunas laceraciones por el incidente.

Entretanto, las emergencias más fuertes se registraron en el sector de Villa Campestre, en jurisdicción de Puerto Colombia, donde varios conjuntos residenciales y casas quedaron inundados por las fuertes lluvias.

Tatiana Carbonell, presidenta del consejo administrativo de Caribe Campestre, contó que el complejo residencial sufrió varias afectaciones en sus ascensores y parqueadero por las lluvias.

“Cuando construyeron la calle de este sector se abrió un sendero en la parte de atrás que se ha convertido en un canal donde el agua se empoza completamente. Ya la cancha que tenemos se inundó, algunos ascensores no están funcionando porque están llenos de agua, los parqueaderos están rebosados también y el muro perimetral se está partiendo porque no tiene por donde evacuar la corriente”, detalló.

Del mismo modo, Alberto Cianci, presidente de la Junta de Acción Comunal de Villa Campestre, dijo que “no se han hecho los estudios pluviales necesarios para contener las lluvias. Hay carros varados en mitad de la calle 133 con 51 y casas inundadas en la avenida El Rosal, en el sector de Las Dunas”.