Compartir:

Un grupo de habitantes del corregimiento Santa Cruz, en el municipio de Luruaco, bloqueó por más de una hora la vía de la Cordialidad entre Barranquilla y Cartagena.

Lea: La previa futbolera este domingo es en Pa’ la Calle en Buenavista

Según reportes ciudadanos a través de la línea de Wasapea a EL HERALDO, el bloqueo comenzó cerca de las 4:30 de la tarde, en protesta porque el alcalde de Luruaco, Ameth Juan Hanna, no había levantado el decreto de Ley Seca para este fin de semana en el corregimiento.

El decreto, expedido el pasado 3 de julio, prohíbe la venta y el consumo de bebidas embriagantes a partir de las cinco de la tarde en Santa Cruz, con el objetivo de contrarrestar la inseguridad y garantizar el orden público debido a reiterados enfrentamientos entre jóvenes de la población.

Lea: Día cívico en Barranquilla: conozca para quiénes rige la medida de este lunes

Señaló el mandatario que esta situación se viene presentando hace muchos años entre los jóvenes en su mayoría menores de edad, que también aprovechan las lluvias para enfrentarse con piedras.

“Los padres no hacen nada, pero la cuestión es de que cuando la policía iba a actuar, como eran menores de edad, los padres salían en defensa de los hijos”, expuso el alcalde.

En ese sentido el mandatario municipal aseguró que como autoridad tiene que restablecer el orden y garantizarle a la gente la tranquilidad y la sana convivencia.

Lea: Copa América: 165 policías realizarán pruebas de alcoholemia en Barranquilla

“Yo tomo medidas que la ley me permite en estos momentos como son la de tomar medidas restrictivas y a la comunidad no le gustan porque a los dueños de establecimientos no le gustan, porque dejan de vender licor, porque dejan de percibir recursos, porque comen de eso. Entonces me bloquean”, aseguró.

Agregó, que hoy en Santa Cruz no se puede transitar después de nueve o diez de la noche porque existen barreras invisibles “y la gente se calla, no opina, no comenta, no se atreve a denunciar por temor a represalias, porque después van y le pasan a cámara los negocios. O sea, ya se están apoderando del pueblo”.

Ante esta situación, a través de redes sociales, el alcalde señaló que mientras la vía estuviera bloqueada, no levantaría el decreto de ley seca. Sin embargo, una vez despejada la vía, procedió a levantar el decreto de manera indefinida.

Durante el bloqueo, Juan Hanna interactuó con varios habitantes del municipio que le solicitaban levantar la prohibición por lo menos para el día del partido entre Colombia y Argentina.

Por otro lado, algunos internautas pedían mantener la Ley Seca para preservar la tranquilidad en la población.