Los máximos dirigentes del partido político Liberal en el departamento del Atlántico se reunieron este lunes para celebrar los 176 años de la creación de su movimiento y los 25 años de su vínculo a la socialdemocracia.
Lea aquí: 106 mil estudiantes del Atlántico regresan a clases este martes
En medio de la convención liberal en Barranquilla, que contó con la asistencia de cerca de 200 personas, se llevó a cabo en la Galería de la Plaza de la Paz. Allí, los liberales destacaron cómo, en este cuarto de siglo, han liderado una lucha continua por la justicia social, la equidad y el bienestar de todos los colombianos.
Jaime Jaramillo Urango, secretario general del Partido Liberal, expresó que esta conmemoración que se inicia en el Atlántico demuestra el gran apoyo que hay en este territorio hacia las “toldas rojas”.
Lea también: Campesinos de Luruaco anuncian bloqueos en vía Cordialidad para este martes
'Celebrar un aniversario más del Partido es escribir nuevas historias de un país que hemos caminado y particularmente el departamento del Atlántico en dónde muchas de sus obras de transformación social han sido liberales', sostuvo.
Agregó que el liberalismo en el departamento tiene una fuerza muy relevante y está más vivo que nunca.
'Hemos vivido sin duda alguna por momentos con dificultades, pero miramos el liberalismo con esperanza, ya que tenemos un sinnúmero de parlamentarios, diputados, concejales, alcaldes y gobernadores en todo el territorio colombiano', apuntó.
De interés: En Soledad comienza el primer seminario de Formulación y Gestión de Proyectos
Señaló que una de las bases más importantes de la socialdemocracia es preservar las instituciones, y en eso han sido completamente respetuosos.
Por su parte, James Canizales, director administrativo nacional del Partido Liberal, manifestó en medio de la convención liberal en Barranquilla, que este es el cuarto partido más antiguo del mundo y el segundo de América, lo que demuestra su importancia y la lucha en más de un siglo.
'Para nosotros es motivo de celebración que a través de 176 años de historia de este país hemos sido el partido que ha realizado las transformaciones sociales más importantes siempre a la vanguardia de las nuevas políticas sociales y económicas en el desarrollo de un país que ha sufrido mucho. Hemos estado siempre comandando la gran transformación de Colombia', sostuvo.
Agregó que hoy por hoy son la primera fuerza política de Colombia con siete gobernaciones, 213 alcaldías, 2050 concejales y 85 diputados. Asimismo en las elecciones anteriores del Congreso de la República alcanzamos 14 Senadores de la República y 33 Representantes a la Cámara.
'Todo esto nos ubica como la primera fuerza política del Congreso de la República con la bancada más grande con 47 congresistas liberales. Este no es un partido que vive del pasado, sino también del presente y del futuro y por eso en la última elección de los Consejos Municipales de Juventudes logramos 1.175 consejeros de Juventudes un total del 10 % de la votación de toda la elección que nos colocó como la primera fuerza política en los jóvenes de este país', anotó Canizales.
Al evento que se desarrolló en la Galería de la Plaza de la Paz asistieron los máximos dirigentes del liberalismo. Entre ellas Miriam Llinás de Ovalle, Jaime Jaramillo Urango secretario General; Rodrigo Llanos Isaza, veedor nacional; James Canizales, director administrativo y Eduardo Martinez Puccini.