Compartir:

Debido a la acumulación de material vegetal en el río Magdalena, el servicio de acueducto se prestará con intermitencias durante los próximos días en el municipio de Campo de la Cruz y el corregimiento de Bohórquez.

(¿En riesgo empleados de la salud en Suroriente de B/quilla por extorsiones?)

Edwin Ortiz, gerente de Aqualia en Atlántico, indicó a EL HERALDO que el ingreso de material vegetal al sistema de succión conlleva a suspender el bombeo de agua para su limpieza.

(Más de 200 mil personas disfrutarán el desfile del 20 de julio en el Malecón)

“Una vez terminado esto, se da el reinicio del bombeo, este proceso tarda 30 minutos aproximadamente y está ocurriendo con mayor continuidad con el aumento de los niveles del rio Magdalena”, expuso.

(Petro advierte a sus funcionarios: “Si delinquen deben ir a la cárcel”)

Ortiz aseguró que se dispondrá de personal en el lugar para que adelante labores de limpieza constantes y así evitar que el material vegetal llegue hasta el sistema de succión y “podamos garantizar la mayor continuidad en el servicio de acueducto para Campo de la Cruz y el corregimiento de Bohórquez”.

Expuso que no es posible determinar el tiempo que se presentará este fenómeno. Sin embargo, recalcó que “la medida preventiva de tener personal vigilando en el sitio se adopta con la intención de que si se sigue presentado el fenómeno, podamos estar ahí para contrarrestar la situación”.

(Chinú marchará por la vida y en rechazo a los feminicidios de madre e hija)

Fue enfático al sostener que es probable que se realicen suspensiones para adelantar limpiezas, pero serían tiempos cortos y “la población no lo va a percibir”.

Indicó que se encuentran activos los canales de atención y dependiendo de la información que reciban se determinará si es necesario atender algún sector en específico a través de carrotanques.

(Fiscalía abre investigación contra Bonilla, Velasco, González y Ortiz)

“Estas medidas serían necesarias cuando el servicio se interrumpe por más de un día, sin embargo, nuestros canales de atención al usuario, estarán prestos para escuchar a los usuarios y atenderlos debidamente”, enfatizó el gerente de Aqualia en el Atlántico.