Ante el anuncio del pronto inicio del cobro de valorización a los predios ubicados en zonas de influencia de la Vía al Mar y la Circunvalar de la Prosperidad, el senador Mauricio Gómez ha convocado la realización de un control político a la nueva ministra de Transporte, María Constanza García.
Lea: Apertura del Muelle 1888 será el próximo 9 de agosto
De interés: Prohibición de la reelección será un pilar del acuerdo nacional: Cristo
El congresista liberal sostuvo que este debate se desarrollará como respuesta al clamor de los ciudadanos y los gremios ante los “atropellos” que se generarían por esta decisión del Gobierno nacional.
“El cobro de valorización afectará no solo a los habitantes y comerciantes de los barrios del noroccidente de Barranquilla como Miramar y Villa Santos, sino también a la gente de los municipios de Puerto Colombia, Piojó, Juan de Acosta y Tubará, así como también a Soledad, Malambo y Galapa, al tener estos últimos jurisdicción en esta zona costera a través de la Prosperidad”, sostuvo Gómez Amín.
Recalcó que este gravamen es “injusto” e “imparcial”, teniendo en cuenta que “la carga financiera recaería desproporcionadamente sobre los residentes y comerciantes locales, obstaculizando el desarrollo económico y social de estas comunidades”.
Le sugerimos: “Cara ’e gato es una forma de vida para los políticos”: Carlos Carrillo
Indicó que en este control político se exigirán “respuestas claras” y “acciones concretas” por parte del Ministerio de Transporte, en el entendido que aún existen obras inconclusas en la región, como las dobles calzadas Barranquilla – Cartagena y Barranquilla – Ciénaga, así como la ampliación de la calle 30 y la demolición de la antigua estructura del puente Pumarejo.
“Se espera la participación de diversos actores políticos, representantes de la sociedad civil y medios de comunicación. La ciudadanía está invitada a seguir de cerca este importante evento que busca velar por los intereses de la comunidad barranquillera y del departamento del Atlántico”, puntualizó Gómez.