Compartir:

Un rechazo generalizado han generado las medidas adoptadas por la empresa Air-e con relación a la prestación del servicio de energía en sectores con bajos índices de recaudo.

Leer más: Joven robó un celular y luego murió al ser arrollado por un bus cuando huía

Este lunes, los habitantes de varios sectores del municipio de Luruaco bloquearon la vía Cordialidad –a la altura de la emboscada de Repelón– para rechazar la suspensión del servicio de energía por un periodo de 6 horas al día.

Humberto Currea, líder del municipio, aseguró que esta medida es “injusta”, teniendo en cuenta que las tarifas actualmente son muy altas y las familias no cuentan con los recursos para realizar el correspondiente pago.

“Comenzamos una protesta que será permanente, hasta que se reverse esta medida que afecta al comercio y al sistema bancario. También afecta a las personas enfermas del municipio, a los hospitales, a los estudiantes. Es una medida que afecta a todo el municipio”, expuso.

Al tiempo, desde la Personería de Luruaco se presentó una solicitud a la empresa Air-e para que se abstenga de aplicar los periodos de continuidad “hasta tanto no se verifique de forma individualizada cuáles son los sectores o barrios que tienen celebrados acuerdos de suscripción comunitarios”.

Ver también: Apertura del Muelle 1888 será el próximo 9 de agosto

El Ministerio Público también instó a concertar posibles soluciones con las comunidades, con el fin de garantizar la continuidad de la prestación del servicio de energía “sin la necesidad de suspensiones que puedan denotar en situaciones de conflicto o alteración del orden público dentro del municipio”.

En el municipio de Malambo, por su parte, la medida ha sido rechazada por la comunidad. Glenn Ruiz, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio San Antonio, aseguró que estas suspensiones de energía generan afectaciones a toda la comunidad, en especial, a los comerciantes.

“Es una deuda que la comunidad no tiene cómo soportar. En la actualidad hay una deuda de $3.200 millones y no es justificable con el consumo que hacemos acá en el barrio. Esto puede generar un estallido social, porque algunas personas están al día y están sufriendo los cortes de energía”, indicó.