Una noche compleja en materia de orden público se vivió en Barranquilla y su área metropolitana a causa de varias manifestaciones de la ciudadanía ante la medida de suspensión de energía implementada por la empresa Air-e en varios sectores por bajo recaudo.
Leer también: Queman llantas frente a casa del alcalde de Galapa
Relacionado: Aumenta tensión ante suspensiones diarias de energía por bajo recaudo
La primera protesta se realizó a la altura de la avenida Circunvalar con carrera 27. En este punto, los habitantes del barrio Los Olivos 1 impidieron el paso de vehículos por varias horas, exigiendo una pronta solución.
“Acá no nos socializaron nada. Llevamos tres días que nos quitan la luz desde las 8:00 p. m. hasta las 2 o 3 de la mañana. Acá viven muchos niños y adultos mayores que están siendo afectados por esta situación”, aseguró Enna Rodallega Hernández, presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio Los Olivos 1.
Otro punto complejo fue la calle 103 con carrera 22, entres los barrios Los Olivos y La Paz. En esa zona, la comunidad quemó varias llantas en motivo de rechazo a la actual situación.
“Le pedimos al Gobierno que se ponga la mano en el corazón y ayude a estas comunidades del Suroccidente de Barranquilla que estamos sufriendo por este atropello. Entre todos se tiran la pelotica y nadie hace nada”, expuso un habitante del sector.
Mientras que en la Cordialidad, a la altura del barrio Mundo Feliz, en Galapa, se registró un bloqueo por parte de la comunidad. Posteriormente, varios manifestantes se trasladaron hasta la casa del alcalde Fabián Bonet para rechazar esta medida y pedir acciones concretas por parte de la administración municipal.
De interés: Habitantes de Los Olivos 1 bloquearon la Circunvalar
Lea aquí: Pedimos a usuarios que concilien deudas con Air-e: alcaldesa Sandoval
“Todos los días nos quitan la luz desde las 8 de la noche hasta las 2 de la mañana. El alcalde nos tiene que solucionar esta problemática, fuimos a su casa y no aparece”, aseguró un habitante de este sector del municipio.
Otro residente de la zona expresó su desacuerdo por la “falta de compromiso” por parte de la administración municipal para buscar una solución que beneficie a la comunidad.
“La empresa le dijo alcalde para hacer un convenio de pago y él dice que no, que no se responsabiliza de esta situación. Eso tampoco es así”, sostuvo otro habitante de la zona.