Compartir:

Siguen conociéndose voces de rechazo al plan del Gobierno de iniciar, en las próximas semanas, el cobro de la valorización a los predios ubicados en la zona de influencia de la Vía al Mar y la Circunvalar de la Prosperidad.

Leer más: Medicina Legal entregó el cadáver del rector Armando Rivero

El senador Antonio Zabaraín aseguró que el cobro de la valorización se constituye en un “atraco a mano armada” y en un nuevo golpe del Gobierno nacional al Caribe colombiano.

“No contentos con quitarnos los Juegos Panamericanos, con no rebajar las tarifas de energía ni aprobar la licencia ambiental para construir los viaductos de la vía Ciénaga – Barranquilla, ahora cobran valorización a los predios ubicados en el eje vial Cartagena – Barranquilla”, sostuvo el congresista de Cambio Radical.

Ver también: “Esto es Junior y siempre puede haber una sorpresa”: Arturo Reyes

En la misma línea, Zabaraín hizo un llamado al Ministerio de Transporte para evitar un “nuevo atropello” contra la región: “Haremos lo que sea necesario para que no se le meta la mano al bolsillo a los habitantes del Caribe”.

Puso de presente que, a valor presente, se pretende recaudar cerca de $850 mil millones, en medio de una crítica situación financiera que golpea a los hogares de esta zona del país.

Le sugerimos: ¿Qué hay detrás de las muertes de los pescadores de Las Flores?