Compartir:

Un grupo de residentes de Villa Olímpica en el municipio de Galapa sobre las 10 de la mañana de este martes 30 de julio bloquean las dos calzadas de la vía La Cordialidad a la altura del CAI,  porque aseguran llevan tres días sin el servicio de agua potable por parte de la empresa prestadora Aguacaribe.  

Lea aquí:Se inaugura primera Sala Amiga de Lactancia en empresa de Malambo

Nicolás Solana uno de los afectados por la falta del suministro, le dijo a EL HERALDO que la empresa tiene tres días que no les presta el servicio y los tiene con medida de carrotanques, “esa agua no es potable, es un agua sucia, por eso hay mucho inconformismo en la comunidad porque todos los años es lo mismo”.

Asegura que la “excusa” de la empresa es que hay daños en la tubería por vandalismo. “Es mucha casualidad que todos los años para la misma época la tubería se dañe, según ellos, por actos vandálicos. Una tubería, que obviamente está sepultada a tantos metros de profundidad, como una persona va a ir con una pala a cavar para romperla”.

Lea también: Nuevas críticas a cobro de la valorización en Atlántico y Bolívar

La comunidad le pide al alcalde Fabián Bonett y al personero que tomen cartas en el asunto y conminen a la empresa a buscar soluciones. También piden que si Aguacaribe no puede prestarles un servicio óptimo que busquen otro operador. “Con este servicio ellos están generado un estallido social  como se está viendo ahora mismo y pueden pasar cosas peores por el desespero de la gente”, indicó el ciudadano.

Por su parte la empresa Aguacaribe informó que continúan en la reparación de una tubería de aducción de 18 pulgadas en el sector de Soledad. “Por esta razón en ejecución del plan de contingencia, la empresa suministrará agua potable a través de carrotanques”, indicó la empresa prestadora del servicio en Villa Olímpica.

De interés: Listas las licencias de construcción de dos canchas energéticas en B/quilla

Los habitantes esperan una pronta solución por parte de la nueva administración municipal, pide que haya mesas de  trabajo para avanzar en la salida a la problemática que los afecta. Esta comunidad tiene más de 5 mil viviendas con una población de más de 20 mil personas.