Compartir:

La construcción de una mesa técnica de energía para el Atlántico anunció este martes el ministro de Minas y Energía, Andrés Camacho, para revisar los problemas que padecen los usuarios del departamento.

Lea aquí: Tras acuerdo, suspenden medida de cortes de energía hasta 31 de diciembre

Esta medida se tomó al terminó de un reunión en Bogotá a la que asistieron el ministro de Minas, el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, alcaldes municipales, directivos de la compañía Air-e y congresistas de la Bancada Costeña.

“Hemos construido una ruta de trabajo partiendo de un acuerdo y un consenso que ya venían construyendo los alcaldes, la Gobernación y la empresa en la región, en el Atlántico, y esta ruta entonces contempla algunas soluciones inmediatas para evitar que se sigan presentando cortes de energía en los municipios más pobres del departamento ”, destacó Camacho en rueda de prensa.

Lea también: Cerca de 250 jóvenes reciben becas para estudiar en Uninorte 

El alto funcionario sostuvo que las  medidas permitirán también avanzar en la visión que viene liderando el Gobierno nacional en la transición energética, comunidades energéticas, techos solares, municipios energéticos y medidas estructurales encaminadas a reducir las altas tarifas de este servicio.

“Hemos asumido entonces, a partir del momento, la creación de una comisión, una mesa técnica de energía para el Atlántico, con un seguimiento mensual en donde participarán todos estos actores de esta cadena en materia energética”, anotó.

De interés: Distrito fortalece rutas de atención a víctimas de trata de personas

Durante su intervención, el ministro convocó a las generadoras de energía eléctrica para una sesión en donde se pretende llegar a acuerdos para resolver la problemática de energía.

“Así que avanzamos con éxito en esta ruta para darle alternativas, soluciones y beneficiar especialmente a los usuarios, usuarias del Caribe, especialmente a la gente más pobre que vive esta crisis tal cual”, puntualizó.