La tarifa de los peajes operados por la concesión Autopistas del Caribe no incrementará a partir del primero de agosto. De esta manera, los peajes de Bayunca, Galapa, Pasacaballos, Gambote y Sabanagrande no tendrán variación en sus precios, a pesar de que Ministerio de Transporte autorizó un incremento del 4.64 % en las casetas de peajes en el país.
Lea también: Caso del veterinario en Soledad: ¿fue un accidente o sucedió algo más?
Es de anotar que la concesión realizó incrementos previos a la expedición del decreto 050 de 2023, teniendo en cuenta que corresponde a una iniciativa privada sin recursos públicos, “lo que impide que el Estado pueda destinar recursos públicos para financiar las inversiones que realizará la concesión”.
Lea también: Esta es la ruta para inscribirse y aplicar a la tarifa diferencial en Papiros
Asimismo la concesión recordó que el cobro en el peaje Turbaco se encuentra suspendido desde hace más de dos años, lo que genera impactos “notables” en su estructura financiera. También remarcó que se cuenta con tarifa diferencial en los peajes de Galapa, Sabanagrande, Bayunca y Pasacaballos.
Lea también: Más de tres mil cupos disponibles para Escuelas de Formación Deportiva
“Este mecanismo permite que las comunidades aledañas paguen un valor inferior mientras se adelanta un Proyecto que les permitirá gozar de mejores vías y visibilizará sus municipios”, expuso la concesión.
Lea también: Sociedad de Ingenieros hará estudios por caída de puente de calle 30
Cabe anotar que el proyecto Autopistas del Caribe, Corredor de Carga Cartagena – Barranquilla, cuenta con una inversión de 4.3 billones de pesos y generará, de acuerdo con sus proyecciones, cerca de 4.000 empleos directos y 2.700 indirectos en el área de influencia del proyecto.