Compartir:

Como “agridulce” fue definido el encuentro desarrollado en la tarde de este miércoles en la sede del Ministerio de Minas. Aunque se lograron acuerdos para atender la crisis de energía en el Caribe, los alcaldes y congresistas del Atlántico no ocultaron su descontento por la ausencia de 15 empresas generadoras.

Leer también: Acuerdo entre Minminas, Air-e y alcaldes por crisis de energía en Atlántico

Relacionado: Incremento de peajes genera un impacto “prácticamente nulo” en inflación: CCI

El senador Carlos Meisel lamentó la ausencia de las demás generadoras de energía del país a la reunión que convocó el ministro de Minas y Energía, Andrés Camacho. Es de anotar que a dicha reunión solamente se presentó el Grupo EPM. 

“Es preocupante, porque para que exista una solución que de verdad, que impacte de manera notoria el bolsillo de los caribeños, se tienen que integrar a todos los actores de esta cadena. Y si ellos siguen brillando por su ausencia, aquí habrá que tomar medidas. Nosotros seguimos en una voluntad de diálogo, pero también es una realidad que la gente se cansa y la ciudadanía se cansa”, sostuvo el congresista.

Dijo, además, que el Ministerio de Minas y Energía y la empresa Air-e adoptaron una serie de compromisos para lograr una solución a la problemática que vienen padeciendo los usuarios de los barrios subnormales y de difícil gestión por los cortes de energía a raíz del bajo recaudo.

Meisel sostuvo que es importante que la comunidad de estos barrios subnormales también adquieran unos compromisos, “incluso es por el bien de ellos, hay que normalizarlos. Lo que se está pidiendo es que se dejen normalizar”.

De interés: “Hemos encontrado observaciones al proyecto Ciudad Mallorquín”: procuradora

Agregó que  los alcaldes tienen toda la disposición para salir de la problemática, pero su disposición no puede exceder sus posibilidades: “Cuando se les planteaba la idea de asumir la deuda de los barrios subnormales, eso para ellos, por supuesto, es imposible. Entonces, ellos tienen voluntad, pero en cosas puntuales”.