Ante los cuestionamientos que han presentado desde distintos sectores contra las generadoras por no participar en la reunión convocada por el Ministerio de Minas y Energía –que contó con la presencia del gobernador, congresistas y alcaldes del Atlántico, así como la empresa Air-e–, la Asociación Colombiana de Generadores de Energía Eléctrica (Acolgen) dio a conocer las razones de su ausencia en el encuentro.
Leer también: Air-e ratifica acuerdos con gerentes de propiedad horizontal en Barranquilla
Relacionado: Alcalde Char anuncia construcción de sede para pescadores de Puerto Mocho
A través de una misiva enviada al ministro Andrés Camacho para excusarse frente a su ausencia, el gremio indicó que la inmediatez con que fue convocado el encuentro le imposibilitaba su participación.
“Me permito confirmar que recibimos su amable invitación para participar en una reunión. Lamentablemente, teniendo en cuenta la inmediatez con la que fue citada dicha reunión, en representación de Acolgen y sus 16 empresas asociadas le informo que no tendremos la posibilidad de asistir, tal como hubiera sido nuestro deseo por la importancia de estos espacios”, se lée en la misiva firmada por Natalia Gutiérrez, presidenta de Acolgen.
Asimismo, le solicitó la posibilidad de reagendar el encuentro en aras de participar y aboradar los temas y acciones a seguir.
De interés: Así quedó precio de peajes de la Vía al Mar y Circunvalar de la Prosperidad
“Como gremio, nos es vedado discutir o asumir compromisos puntuales que tengan que ver con aspectos específicos de un mercado en competencia como precios, cantidades y contratos, sin perjuicio de que podamos mantener conversaciones generales que puedan conducir a que nuestras empresas agremiadas, de forma individual y voluntaria, puedan adoptar decisiones que no vulneren las normas legales sobre protección de la competencia”, agregó.