Un grupo de residentes del sector de Villa Olímpica, en el municipio de Galapa, se tomaron los dos carriles de la vía la Cordialidad, en horas de la tarde-noche de este jueves para reclamar la óptima prestación del servicio de agua potable por parte del operador Agua Caribe.
Lea aquí: Se confirma suspensión de cortes diarios de energía por seis meses en Atlco.
Las autoridades se encuentran en el lugar intentado hablar con la comunidad y restablecer el flujo vehicular en esta vía que comunica a Barranquilla con la ciudad de Cartagena.
En días pasados, la comunidad estuvo sin agua por más de tres días a causa de un daño de una tubería de 18 pulgadas. La compañía indicó que el daño habría sido causado por vándalos y ya fue reparado.
Lea también: Varios sectores estarán sin servicio de energía este viernes en Barranquilla
Durante este tiempo, los más de 20 mil habitantes que residen en esta comunidad, fueron abastecidos por carrotanques. Sin embargo, se quejaron porque el agua que les llevaban no era potable.
En este sentido, ante el descontento de la comunidad por el servicio de agua que le viene prestando la empresa Agua Caribe a Villa Olímpica, el alcalde Fabián Bonnet anunció que con la asistencia técnica de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios se evaluará las si el operador cumple con las condiciones óptimas para continuar prestando el servicio.
Explicó que esta mesa técnica que estará conformada por ingenieros y expertos en el tema, se hizo para determinar si Agua Caribe tienen la capacidad de prestar el servicio.
De interés: Estas son las razones de Acolgen ante ausencia en reunión con Minminas
Una vez se tengan los resultados de este estudio se decidirá si se continúa o no con los servicios de este operador en Villa Olímpica. Si no cumple las condiciones procederemos a hacer los cambios pertinentes, pero necesitamos darle una solución definitiva al tema. Si es la ayuda a través de Triple A, o que la empresa tenga que hacer una inversión a las cuales ya se había comprometido a través de la superintendencia”, sostuvo.
Para el mandatario municipal, la situación que se viene presentando con la empresa ha conllevado a que la comunidad se vaya a las vías de hecho para exigir la prestación del servicio.
Bonnet dijo que la comunidad está bastante “golpeada, ya no le cree. Ellos nos dijeron que ya estaban repartiendo en el 90%, pero ya sabemos que hay algunos lugares como en Vipa, donde no ha llegado el agua”.
Lo que le pide el mandatario a Agua Caribe que restablezca en el menor tiempo posible el servicio de agua a todos los sectores, “sabemos que realmente la tubería fue vandalizada, pero independientemente de esto aquí lo importante es que empresa responda lo más rápido posible”.
Insistió que lo que menos se quiere es que haya problemas de orden público, ”y a hechos que vayamos a lamentar”.