Compartir:

Dos meses después de la emergencia por el desplome de un tramo del puente Simón Bolívar, pocos han sido los avances en las obras para rehabilitar el tránsito de vehículos en este punto de la calle 30, en jurisdicción del municipio de Soledad.

Leer también: Lupa de Superservicios a dificultades en suministro de agua en Villa Olímpica

Relacionado: Con festival gastronómico, ‘Vamos Pa’l Barrio’ llega a Las Palmas

Mientras que las autoridades del orden nacional han anunciado la contratación de estudios para determinar las intervenciones pertinentes, la comunidad ha expresado su preocupación debido a los “inmensos trancones” que se registran a diario en esta zona.

Para el ciudadano Roberto Vásquez es “inconcebible” que se hayan cumplido más de dos meses y aún no esté finalizada la intervención en la zona: “Esto está muy demorado y la movilidad es terrible. Se están dañando todas las calles de Costa Hermosa, porque los vehículos deben desviarse para llegar a sus destinos”.

A su turno, el transportador Miguel Antonio Caro fue enfático al sostener que “estas obras van para largo y la movilidad es terrible en este sector. Uno se puede demorar hasta 25 minutos para recorrer un tramo de 100 metros”.

Mientras que Jabib Bolívar, un transeúnte de la zona, expuso que es necesaria la presencia constante de los reguladores de movilidad para evitar los represamientos vehiculares, en especial en las horas pico.

“La Alcaldía dijo que iba a poner unos reguladores para apoyar la movilidad, pero es intermitente. Algunos días están, mientras que otros no. Eso conlleva a que haya un cuello de botella constante por los vehículos que se movilizan por la Circunvalar y los que vienen de la avenida del aeropuerto”, dijo.

De interés: Renace la joya cultural del Caribe: Char sobre avances de obras en Mamb