Compartir:

La primera Gestora Social del Atlántico, Liliana Borrero, lanzó el proyecto ‘Sello Artesanal’ para impulsar emprendimientos y conservar las tradiciones en el departamento. A través de esta iniciativa se busca beneficiar a 900 artesanos de los 22 municipios por medio de acompañamiento, capacitaciones y networking.

(Le puede interesar: CRA concertará planes parciales para el tratamiento de aguas residuales)

‘Sello Artesanal’ iniciará con un grupo de 300 artesanos, divididos según sus técnicas artesanales. El programa tendrá diferentes actividades como lo son: capacitaciones, talleres y asesorías especializadas para que los artesanos mejoren sus técnicas, mejoren la calidad de sus productos y puedan tener oportunidades de comercialización.

“Queremos promover las prácticas de esas manualidades, pero con elementos sostenibles; rescatar también todas esas técnicas artesanales y hacer de la artesanía un negocio rentable para que el artesano pueda vivir de ello”, dijo.

(No deje de leer: La fórmula tarifaria genera ganancias exageradas para 6 empresas: Petro)

La gestora social del departamento también aseguró que “para lograr esto les enseñaremos a mejorar sus técnicas, haremos capacitaciones de la teoría del color, de cómo perfeccionar sus productos y cómo manipular adecuadamente las fibras”.

El programa incluirá la participación en diferentes ferias para ampliar el networking y promover sus productos: “Nuestros artesanos han creado piezas únicas usando 35 materiales diferentes, desde servilleteros de mostacilla hasta decoraciones en madera náufraga y reciclaje innovador. Cada pieza es un testimonio de su dedicación y creatividad”.

(Vea aquí: Más de 1500 estudiantes inician clases en la Escuela Distrital de Arte)

Este proyecto se perfila, de acuerdo con la administración departamental, como un “gran paso” hacia el fortalecimiento de la economía local y la preservación de las tradiciones.