Compartir:

Con el objetivo de encontrar soluciones a problemas ambientales a corto y mediano plazo, el Establecimiento de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de Soledad (Edumas) adelanta un cronograma de reuniones y mesas de trabajo con la comunidad y el sector privado.

- Lea: Aúnan esfuerzos para combatir ilegalidad en juegos de azar en el Atlántico

- Vea: Minminas suspende limitación de suministro a empresas de energía en el país

- Aquí: Este 6 de septiembre será la rendición de cuentas del AMB

En el más reciente encuentro, el equipo ambiental de Edumas se reunió con representantes de las empresas Corteva Agriscience, Bayer y Tebsa, así como la Junta de Acción Comunal del barrio Primero de Mayo, la Secretaría de Gobierno y los Bomberos Voluntarios de Soledad.

(Le puede interesar: Air-e lanza programa de empoderamiento femenino en Atlántico y Magdalena)

Esta reunión se produjo por las constantes quemas de basuras e incendios espontáneos que se vienen presentando en los lotes contiguos a las instalaciones de estas compañías, que genera afectaciones tanto a las empresas, como a los residentes de la zona.

(No deje de leer: Recolectan 8 toneladas de residuos sólidos en alrededores del puente de la 38)

Durante la mesa de trabajo se realizó una capacitación dirigida a empleados y líderes comunales sobre la correcta disposición de residuos, separación en la fuente y clasificación de estos. Estas prácticas buscan prevenir los conatos de incendio causados por la acumulación de basura en botaderos ilegales a cielo abierto.

(Vea aquí: Más de 1.500 estudiantes serán capacitados en habilidades digitales en Puerto)

Carolina Correa, gerente de Edumas, destacó la importancia de estas alianzas, alegando que: “son muy importantes ya que hemos enfatizado desde la entidad que el manejo de los residuos sólidos en el municipio, es responsabilidad de todos. Cada actor social debe hacer su aporte”.