Compartir:

Un nuevo llamado de advertencia hacen los habitantes del municipio de Soledad debido a que aseguran que el puente de la calle 30 –que un tramo colapsó el pasado 31 de mayo– podría convertirse en un riesgo para los usuarios que transitan por la avenida Circunvalar.

- Lea: CRA concertará planes parciales para el tratamiento de aguas residuales

- Vea: Lanzan proyecto ‘Sello Artesanal’ para impulsar emprendimientos en Atlántico

- Aquí: La fórmula tarifaria genera ganancias exageradas para 6 empresas: Petro

De acuerdo con la ciudadanía, la estructura se encuentra en mal estado, por lo que se requeriría una intervención integral

El usuario Manuel Antonio González indicó que debido a que tiene conocimientos de albañilería y construcción, cada vez que pasa por debajo del puente se ha percatado que esta presenta humedad. Agregó que el estado de deterioro estaría poniendo en riesgo la vida de todo aquel que transita por la zona.

(Le puede interesar: Más de 1500 estudiantes inician clases en la Escuela Distrital de Arte)

“Diariamente paso hasta dos veces por el lugar y me di cuenta que por la parte lateral del puente, la viga lateral, del lado que da hacía Murillo,  presenta mucha humedad, está resquebrajada. Se logra evidenciar que una guaya sosteniendo esa viga, la cual puede caer en cualquier momento”, dijo González.

El hombre mencionó que es necesario que las autoridades tomen las medidas de precaución necesarias para evitar nuevas emergencias: “En mi concepto es necesario que se evalué la necesidad de cerrar esa parte de la vía para que no se siga poniendo en riesgo la vida de la gente. Recordemos que hace unos meses, el colapso del puente le costó la vida a cuatro inocentes personas”.

(No deje de leer: Este 7 de agosto, marcha de respaldo al Gobierno Petro en Barranquilla)

Otro transeúnte expuso que “al puente se le ha penetrado una gran humedad. Cuando la humedad penetra un concreto, una viga, una columna, una loza, el hierro que tiene por dentro se oxida. Y con el tiempo empieza a explotarse, el hierro internamente explota, lo cual está levantando cáscaras del concreto. Cualquier ingeniero sabe que es así”.

Asimismo, otros usuarios del sector mencionaron que debido a la emergencia pasada sienten temor y evitan pasar por este lugar con recurrencia.