Compartir:

Ante las crecientes denuncias de presuntos actos de corrupción por parte de agentes de tránsito, el Instituto de Tránsito de Soledad anunció que se han reforzado las acciones para ‘meter en cintura’ a estos servidores públicos.

Lea aquí: Alcaldesa de Soledad nombra a nueva secretaria de Planeación

Santander Donado, director de Tránsito en Soledad, aseguró a EL HERALDO que es “frustrante” la mala imagen que tiene la institución ante la ciudadanía: “Yo soy soledeño, toda mi vida he vivido en Soledad y he tenido esa misma imagen. Por esta razón comenzaremos a acabar con esa mala costumbre”.

El funcionario indicó que se iniciarán una serie de capacitaciones a los funcionarios y la ciudadanía sobre este tipo de actos.

“Dictaremos charlas y capacitaciones.  No estoy seguro de que se pueda acabar 100 %, pero para lograrlo se necesita la colaboración de la comunidad, tanto en denuncias, como que ellos no se presten también para eso”, expuso el director de Tránsito.

Lea también: Bancada Caribe propondrá que opción tarifaria no vaya atada a una tributaria

Indicó que las denuncias de actos de corrupción se pueden presentar de forma presencial, en la oficina ubicada en el Centro Comercial Nuestro Atlántico, o a través de los correos electrónicos. Recalcó que es necesario que se adjunten las pruebas que sustenten la denuncia para así poder tomar decisiones.

El funcionario fue enfático al sostener que nunca se ha exigido a los agentes un número determinado de multas: “Lo único que se les pide es que cumplan sus funciones, sus turnos y no se metan en problemas”.

De interés: Barranquilla y Cartagena se unen para fortalecer fiestas del 11 de Noviembre

El director de Tránsito indicó que recientemente se confirmó la suspensión del agente Flavio Mendoza por periodo de tres meses, mientras se avanza en una investigación por parte de la Oficina de Control Interno. Indicó que se requieren los resultados de ese proceso para determinar la sanción que se impondrá.

“Como se le compruebe las irregularidades cometidas en el desarrollo del procedimiento lo vamos a destituir. Esto es un acto de extorsión y corrupción”, expresó Donado.

Lea aquí: En Barranquilla se han detectado 13 casos de viruela símica: Minsalud

Agregó que entre las funciones que deben ejercer los 38 agentes de tránsito del municipio se encuentra que se verifique si un vehículo transita con el Soat o la técnico-mecánica vencida, teniendo en cuenta que “es un riesgo para la sociedad y obviamente se deben inmovilizar estos vehículos”.

Sin embargo, reconoció que el ejercicio de sus funciones se presta para “el popular: ‘ayúdeme, tengo 50 mil razones. Es una cultura que ya ellos tienen desde hace años y una de las funciones que me encomendó la alcaldesa para este periodo es su erradicación”.

Por otro lado, el director de Tránsito de Soledad confirmó que el agente Flavio Mendoza fue suspendido por un período de tres meses mientras se adelanta la investigación que hay en curso por parte de la oficina de Control Interno, en torno a un supuesto acto de corrupción que fue denunciado por un ciudadano en días pasados.