Compartir:

La Alcaldía de Soledad desarrolló mesa de trabajo con los rectores de las instituciones educativas oficiales del municipio con el propósito de definir líneas de acción que minimicen los procesos de deserción escolar, mejoren  la percepción y garantía de seguridad al estudiantado y para establecer mecanismos direccionados al mejoramiento de la calidad educativa.

- Lea: Intensifican controles viales para puente festivo de la Asunción de la Virgen

- Vea: Vendaval genera daños en más de 270 viviendas en el municipio de Galapa

- Aquí: Gremios de la energía piden acciones para mejorar competitividad y desarrollo

El encuentro permitió conocer los avances y necesidades del sector educativo, en las voces de los 32 rectores de las I.E. del municipio, quienes fueron escuchados por la alcaldesa Alcira Sandoval y su gabinete, así como por los integrantes la Ruta de Mejoramiento de la Calidad Educativa de la Secretaría de Educación.

“En sus manos está ayudarnos mutuamente para convertir a Soledad en esa ciudad de paz y oportunidades que tanto queremos y que estamos construyendo”, dijo Sandoval.

(Le puede interesar: Sanitas hace acuerdos de pagos por $3 mil millones en la región Caribe)

Destacó la importancia de este diálogo directo con los rectores y extendió la invitación a convertirse en puentes entre los estudiantes, sus padres de familia y las comunidades aledañas a los centros educativos, a fin de brindarles orientación y suplir sus necesidades mediante brigadas que planteó realizar en las mismas instituciones educativas.

Entre las necesidades presentadas por los rectores, se destacó el refuerzo de la seguridad en los alrededores de las instituciones educativas. Así mismo, se expuso la necesidad de acondicionamientos y mejoramientos a infraestructura física, atención a la salubridad frente a temas como los arroyos o estancamientos de aguas que se presentan en algunos sectores por causa de las lluvias y el estado de las vías.

(No deje de leer: Atlántico, en alerta por viruela símica; reportan 18 casos)

El encuentro culminó con compromisos importantes por parte de la alcaldesa y su equipo de gobierno, en especial la implementación del refuerzo policial en las entradas y salidas de los colegios.

 Así mismo, se planteó la visita de la oficina de Obras públicas a las instituciones para atender las solicitudes de apoyo en infraestructura.